post-title Fomento invertirá 27.000 euros en la formación de trabajadores de Chiclana

Fomento invertirá 27.000 euros en la formación de trabajadores de Chiclana

Loading…

Fomento invertirá 27.000 euros en la formación de trabajadores de Chiclana

La Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado recientemente que invertirá 27.000 euros en la creación de tres cursos formativos que se desarrollarán entre los meses de julio a noviembre, con el objetivo de instruir a los ciudadanos de Chiclana que deseen formar parte de los mismos en la realización de varios oficios que les permitan acceder a un puesto de trabajo.

La programación de los cursos estará destinada a formar de manera práctica a los ciudadanos en los oficios de camarera de piso, ayudante de cocina y ayudante de camarero. Dichos talleres serán impartidos por profesionales del sector y personal interno de la Delegación de Fomento en el Hotel Escuela Fuentemar.

Tal y como explicaba el delegado municipal del área de Fomento, José Manuel Lechuga, “nos hemos visto en la necesidad de correr con los gastos que supone el impartirlos, debido a que la Junta de Andalucía, a pesar de haber aprobado los diez talleres solicitados por el Ayuntamiento, todavía no ha hecho efectivo el importe de los mismos”. A lo que el edil chiclanero añadió que “llevamos ya un retraso de cinco meses y no podemos seguir esperando ante la falta de acción de la administración autonómica”.

José Manuel Lechuga, continuaba argumentando que el motivo de la elección concreta de los tres cursos se debe a que “no exigen una cualificación inicial elevada, tienen una duración idónea y, sobre todo, la formación que reciben los participantes les permitirá acceder al mercado de trabajo, que es el objetivo prioritario de este equipo de gobierno”.

Asimismo, el edil de Fomento destaco que “en torno al 80 por ciento de quienes han pasado por las distintas actuaciones realizadas en el Hotel-Escuela “Fuentemar” han encontrado un puesto de trabajo. Esta estadística es la que nos hace promover iniciativas realistas y que sirvan de verdad para facilitarles el encontrar un empleo”.

Finalmente, Lechuga hizo alusión al hecho de que 12 de las 15 personas que hasta la fecha han logrado acceder a un puesto de trabajo gracias al aula de autobúsqueda de empleo ubicada en la Biblioteca Municipal, lo han hecho en sectores vinculados a la hostelería y al sector servicios, ya que estos son dos de los principales motores económicos de la ciudad de Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 860 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!