post-title Finaliza la segunda edición de “Aprender Trabajando”

Finaliza la segunda edición de “Aprender Trabajando”

Loading…

Finaliza la segunda edición de “Aprender Trabajando”

Recientemente ha finalizado la segunda edición del proyecto “Aprender Trabajando”, organizado por la Cruz Roja Española en la ciudad desde comienzos de año, y el cual ha sido todo un éxito.

El proyecto va dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con escasa o nula experiencia laboral. El objetivo es mejorar la incorporación de estas personas en el mercado de trabajo a través de una experiencia directa en empresas.

Finaliza la segunda edición de “Aprender Trabajando”

María Inés Castro, la técnico referente de esta iniciativa, ha expresado que ninguno de los participantes ha abandonado la formación y durante todo el curso han tenido una gran motivación y predisposición. De los 16 jóvenes que participaron en el proyecto, 14 han conseguido un contrato en el sector de la hostelería, una vez finalizado el mismo.

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Empleo de Cruz Roja Española, es financiada con fondos del Programa Operativa Plurirregional de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 del Fondo Social Europeo y la Obra Social “La Caixa”. Durante la primera edición, que también se realizó en Chiclana en 2014, la inserción laboral de los participantes superó el 82%.

Durante los siete meses que ha durado el programa, los alumnos han participado en una formación teórica sobre competencias personales y laborales, informática básica para el sector turístico, información laboral y sensibilización en igualdad de género en el empleo. Asimismo, han visitado algunas de las empresas colaboradoras para conocer el funcionamiento de cada una, con encuentros con empresarios y encargados, que les ofrecieron consejos y sugerencias a la hora de buscar trabajo. La formación se ha completado con cursos de capacitación laboral relacionados con el sector de la hostelería, como el aprendizaje de los sistemas de aprovisionamiento, la manipulación de alimentos, el servicio de atención al cliente, servicio de vinos o la participación en servicios especiales para grandes banquetes. También han recibido clases sobre prevención de riesgos laborales y nociones de alemán.

Además de las clases teóricas, los jóvenes han compatibilizado esta formación con 255 horas de prácticas en distintas empresas del sector de la hostelería de Chiclana. Las empresas elegidas, han sido aquellas que tienen previsto ampliar suplantilla para la temporada estival, con el objetivo de que contraten a los jóvenes después de las prácticas.

Uno de los establecimientos elegidos ha sido el Restaurante Popeye, en el cual ya hay otras dos jóvenes más contratadas mediante esta iniciativa. Tanto el propietario del local como las jóvenes trabajadoras han mostrado su satisfacción con este tipo de formaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!