post-title El negocio de los helados está en auge

El negocio de los helados está en auge

Loading…

El negocio de los helados está en auge

De crema o de hielo; de fresa, vainilla o pistacho… Sin ellos el verano no sería lo mismo. Niños y adultos los disfrutan cada año y parece ser que, especialmente en Chiclana, el helado se cotiza al alza. Prueba de ello es el crecimiento significativo de aperturas de heladerías en la localidad. Pese a que la crisis hace mella en el sector hostelero, parece que el público no se priva de refrescarse con estos dulces veraniegos y siguen frecuentando estos establecimientos.

En especial este año se ha registrado una considerable cantidad de heladerías nuevas, tanto en la zona de la costa como en el casco urbano.  El encargado de una nueva heladería que ha abierto recientemente en el centro comentó al «Diario de Cádiz» que han tenido «una buena acogida en lo que llevamos de verano, pero los fines de semana bajan mucho las ventas puesto que la gente se desplaza hacia la playa». Pese a ello, se mostró satisfecho con la respuesta de la clientela desde la apertura de esta nueva heladería, ya que sólo lleva abierta un mes.

De otra parte, las heladerías de siempre ofrecen a partir de Semana Santa helados, granizados y horchatas y mantienen una gran afluencia de público durante todo el año.  Un empleado de una de las heladerías más antiguas de Chiclana, Hermanos Picó,  comentó que «las horchatas y las granizadas también están muy demandadas, y en cuanto al helado que más se suele llevar la gente es el turrón de la casa, sin embargo a los niños les llama más la atención los helados de colores, el pitufo, el arco iris…».

Existe un sinfín de sabores, desde los tradicionales de limón o chocolate a los más originales como el helado de yogurt con mermelada de pétalos de rosas, de flan o de higo chumbo. También los yogures y los «topping» se hacen un hueco en la oferta veraniega.

Sea como sea, las heladerías continúan seduciendo a los acalorados.

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/1331020/las/heladerias/dan/salto/su/oferta.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!