post-title El Ayuntamiento aumentará los cursos de ‘Chiclana Forma’

El Ayuntamiento aumentará los cursos de ‘Chiclana Forma’

Loading…

El Ayuntamiento aumentará los cursos de ‘Chiclana Forma’

FOMENTO

Antes de que acabe el año. Esa es la fecha prevista que contempla la Delegación Municipal de Fomento para iniciar un nuevo curso de formación, dentro de la actividad ‘Chiclana Forma’,  una iniciativa que se incluye dentro del Programa Integral de Empleo elaborado por el Ayuntamiento.

Este nuevo curso se financiará con los fondos que no se han usado hasta el momento en el citado programa municipal, y que servirá para que otros diez desempleados de Chiclana puedan beneficiarse de la compensación económica mensual de 600 euros, durante la realización del mismo, así como recibir los conocimientos suficientes para desarrollar una nueva posible ocupación laboral, según explicó el concejal de Fomento, José Manuel Lechuga.

Para seleccionar a las personas que se beneficiarán de esta iniciativa de empleabilidad, la concejalía se remitirá a la lista de candidatos  elaborada por la Delegación de Servicios Sociales, de ahí que no sea necesario realizar un nuevo periodo de inscripción y baremación, ya que de esa lista salieron elegidos los 75 desempleados que ya se encuentran realizando alguna de las cuatro actuaciones formativas puestas en marcha por el Consitorio chiclanero.

Este nuevo curso estará dedicado al mantenimiento de jardines y será impartido por personal del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa), según informaron desde el Diario de Cádiz.

En este sentido, Lechuga avanzó que el objetivo de la próxima edición del Programa Integral de Empleo es «ampliar el número de cursos»  que se puedan poner en marcha, para que el mayor número de ciudadanos pueden beneficiarse de ellos. Dentro de esta línea para la creación de empleo, el concejal de Fomento concretó que tras finalizar el segundo plazo establecido en las bases de ‘Chiclana Emplea’ y ‘Chiclana Emprende’, un total de 22 empresas y una treintena de autónomos, han presentado la documentación necesaria para beneficiarse de estas iniciativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 845 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!