post-title El Ayuntamiento aclara puntos sobre la huelga de limpieza

El Ayuntamiento aclara puntos sobre la huelga de limpieza

Loading…

El Ayuntamiento aclara puntos sobre la huelga de limpieza

El Ayuntamiento de la ciudad ha emitido un comunicado para aclarar algunos de los puntos del conflicto que existe con las trabajadoras de la limpieza de los edificios públicos y colegios, después de las reclamaciones de algunos de los sectores afectados por estas jornadas de huelga.

El Ayuntamiento aclara puntos sobre la huelga de limpieza

 

En el comunicado, el Consistorio aclara que la causa de la huelga en el servicio de limpieza de edificios públicos es la solicitud por parte de las trabajadoras de un incremento salarial de 128 euros al mes por 16 pagas.

Igualmente, el Gobierno local ha informado que las trabajadoras de este servicio tienen un sueldo dividido en 16 pagas, con un importe de 1.538 euros al mes por 35 horas semanales, un 40 por ciento superior a lo establecido en el convenio provincial, siendo Chiclana el municipio donde más cobran las trabajadoras de toda la provincia.

Uno de los sectores que ha trasladado sus quejas al Consistorio ha sido las asociaciones de madres y padres ante la preocupación de que dicha huelga estuviera comprometiendo la limpieza y la higiene de los centros escolares. Por lo que en el comunicado municipal se ha aclarado que la limpieza de los centros educativos está incluída dentro de los servicios mínimos, y en el caso de algún problema o incidencia se debe de comunicar al Ayuntamiento, para que desde aquí se puedan llevar a cabo las acciones oportunas.

Por el momento las trabajadoras de la limpieza no han convocado más jornadas de huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 852 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!