post-title El Aula de Autoempleo ofrecerá unas Jornadas de Orientación Laboral

El Aula de Autoempleo ofrecerá unas Jornadas de Orientación Laboral

Loading…

El Aula de Autoempleo ofrecerá unas Jornadas de Orientación Laboral

Las Jornadas de Orientación Laboral estarán organizadas por La Delegación Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y consistirán en unos talleres de quince días en los que se pretende orientar a los chiclaneros demandantes de empleo en relación los requisitos y barreras que encontrarán a la hora de buscar un empleo, ya sea por cuenta ajena o mediante la apertura de un negocio propio.

Estas actividades estarán coordinadas por la técnico del Aula de Autoempleo, Carmen Román Ríos, y constarán de diferentes talleres como el de personalidad y autoestima, personalidad ocupacional y eficiencia, análisis de capacidades residuales y destrezas, análisis de mercado, iniciación en procesadores de texto y preparación de un currículum y entrevistas. Los participantes serán ubicados en grupos reducidos, de un máximo de diez componentes y se combinarán clases teóricas y prácticas. Las jornadas están abiertas para toda aquella persona que sea demandante de empleo en la localidad, sin importar sexo, edad o nivel de formación.

«Estamos ante una iniciativa francamente novedosa y que se encuentra incardinada en todo el conjunto de medidas que desde hace más de un año estamos poniendo en marcha en Chiclana de la Frontera para proporcionar un espaldarazo definitivo a todos aquellos demandantes de empleo en nuestra ciudad», expresó el delegado de Fomento José Manuel Lechuga.

“El desarrollo de estas jornadas estaba en nuestra mente desde hace semanas. Sin embargo, el éxito de participación y utilización que ha registrado el Aula de Autoempleo ha impedido poder ejecutar con garantías y calidad esta iniciativa.Por ello, y ante una lógica disminución de la actividad en las instalaciones situadas en la Biblioteca Municipal “García Gutiérrez” por la presencia de la época estival, hemos considerado que es el momento idóneo para llevarlas a cabo”.

El Aula de Autoempleo, inaugurado a mediados de mayo de 2012, ofrece también acciones y medidas de orientación, información, motivación y asesoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 852 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!