post-title Desempleados Activos reclaman el pago por vigilar las obras del tranvía

Desempleados Activos reclaman el pago por vigilar las obras del tranvía

Loading…

Desempleados Activos reclaman el pago por vigilar las obras del tranvía

Ayer el grupo de Desempleados Activos de Chiclana inició una propuesta reclamando el cobro entre 6.000 y 8.000 euros por sus labores de vigilancia de las obras del tranvía en horarios nocturnos.

Desempleados Activos reclaman el pago por vigilar las obras del tranvía

Son unos 25 los afectados que solicitan a la UTE del Tranvía que se haga cargo de esos pagos al no poder hacer frente de los mismos una subcontrata de Sevilla que les contrató para realizar dichas funciones. Los cobros pendientes son desde el mes de diciembre del año pasado, mes en el que dejaron de percibir los honorarios.

Por ello, los parados organizaron ayer una manifestación que se inició a las 9:30 horas en la Plaza de Andalucía y que recorrió las calles Sor Ángela de la Cruz, José Ortega y Gasset, Avenida de la Libertad, Plaza Rafael Alberti, Calderón de la Barca, Alameda Solano y la Avenida de los Descubrimientos, donde llevaron a cabo una concentración frente a las Oficinas de la UTE Empresas de la Junta de Andalucía para la Construcción del Tranvía.

Al parecer la subcontrata Entrevías dice no tener dinero porque la UTE se lo deniega. El Colectivo de Desempleados Activos amenaza que si no hay una solución en breve a sus reclamaciones, están dispuestos a ir a Sevilla y manifestarse frente al Palacio de San Telmo.

Por lo pronto se ha convocado manifestaciones para mañana, y el martes y jueves de la próxima semana, con el mismo recorrido y mismo horario que realizaron ayer por las calles mencionadas anteriormente.

Este colectivo realizaba turnos de vigilancia de las obras del tranvía en varios puntos de la ciudad, como Bartivas, Pelagatos y el Puente de Nuestra Señora de los Remedios. Tenían un horario de lunes a jueves de seis a ocho de la mañana, mientras que los viernes comenzaban a las seis de la tarde hasta el lunes a las ocho de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 860 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!