post-title Constituida la Mesa del Comercio de la ciudad

Constituida la Mesa del Comercio de la ciudad

Loading…

Constituida la Mesa del Comercio de la ciudad

A finales de la semana pasada quedó constituída la Mesa del Comercio, un órgano que va a velar por los intereses del sector en el municipio. Este acuerdo se cerró con la firma entre el Ayuntamiento y representantes del sector de los comerciantes, estuvieron presentes el alcalde, Ernesto Marín, el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, así como los representantes de la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz (Fedeco), José Domingo Prieto, de la Asociación de Empresarios de Chiclana, José Muñoz, de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, y de las asociaciones Chiclana Centro, Carlos Arnaiz, y Centro Comercial Abierto, Concepción Rodríguez.

Constituida la Mesa del Comercio

Éste órgano tratará todas las cuestiones que afecten al comercio minorista de la ciudad, y servirá como foro para que comerciantes y hosteleros puedan proponer las medidas e iniciativas que consideren óptimas para el desarrollo y las mejoras del sector. Además del Ayuntamiento, en la Mesa del Comercio estarán representados todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad, hosteleros y empresarios. Con la constitución de este nuevo órgano de consulta, participación y seguimiento, se quiere impulsar la industria del comercio de la ciudad, creando un espacio común donde se propongan y se lleven a debate las medidas para dinamizar y revitalizar el comercio a medio y largo plazo, que va de la mano de la hostelería y la gastronomía.

La presidencia recaerá en el alcalde, según se ha estipulado en los estatutos. Además, habrá seis vocales a cargo del jefe de servicio de la Delegación Municipal de Fomento, y los presidentes de la Asociación de Empresarios de Chiclana, de la Asociación del Centro Comercial Abierto, la Asociación Chiclana Centro, la Asociación Chiclanera de Hostelería y la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz. Y el papel de secretario lo asumirá un funcionario, designado por la presidencia.

Creando esta Mesa del Comercio, se quiere dar oficialidad y establecer una periodicidad en los encuentros del Consistorio con el sector. Según el decreto de constitución, se reunirán con una periodicidad de al menos una vez al trimestre durante el actual ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!