post-title Comienzan las prácticas del Proyecto Crece Empleo

Comienzan las prácticas del Proyecto Crece Empleo

Loading…

Comienzan las prácticas del Proyecto Crece Empleo

La segunda fase del Proyecto Crece Empleo, gestionado por la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana, ha puesto en marcha la pasada semana las prácticas en distintas empresas de la ciudad. Tras finalizar la parte teórica que comenzó el pasado 6 de abril, los 15 participantes en el curso sobre actividades auxiliares de comercio han comenzado la parte práctica. Por otra parte, los 30 alumnos del curso sobre administración y finanzas comenzarán la práctica a finales de este mes de junio.

Comienzan las prácticas del Proyecto Crece Empleo

Estos cursos formativos han sido financiados en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por Diputación, tienen una duración de 525 horas y finalizarán el próximo 29 de julio.

El objetivo de esta acción formativa es la integración laboral de los participantes mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral, con la finalidad de prepararlas para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

La otra formación sobre administración y finanzas tiene como finalidad la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral. Con esto se pretende impulsar la cultura emprendedora y que las personas que han participado en esa formación pueden llegar a desarrollar su idea de negocio.

Destacar que ambos cursos han tenido una formación común en la que se ha fomentado la igualdad entre hombres y mujeres, la no discriminación y la lucha contra la exclusión social, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el cuidado y respeto al medio ambiente. Los itinerarios incluyen tutorías individuales durante todo el itinerario de inserción e información individualizada o colectiva sobre el mercado laboral, destinadas a desarrollar las técnicas adecuadas a las características del individuo para la búsqueda de empleo.

Los beneficiarios del proyecto reciben una beca formativa con una cuantía mensual de 399,38 euros, además se han contratado a dos docentes-tutores. La inversión prevista para esta segunda fase del Proyecto Crece Empleo es de 169.000 euros.

En total, 127 personas han sido beneficiarias de este programa, ya que a estas 45 personas se suman las 82 personas, que fueron beneficiarias en la primera fase. Gracias al cual se formaron y trabajaron en operaciones de cocina, auxiliares de lavandería industrial y de proximidad, operaciones básicas de restaurante y bar, y en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables y en actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería. Estas cinco acciones formativas contaron con una inversión de 516.371,72 euros y lo más importante, es que en torno a un 30 por ciento de las personas participantes consiguieron un contrato de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!