post-title Ayer dio comienzo una nueva edición de las Jornadas de Orientación Laboral en el Aula de Autoempleo

Ayer dio comienzo una nueva edición de las Jornadas de Orientación Laboral en el Aula de Autoempleo

Loading…

Ayer dio comienzo una nueva edición de las Jornadas de Orientación Laboral en el Aula de Autoempleo

Desde ayer lunes, el Aula de Autoempleo situada en la Biblioteca Municipal “García Gutiérrez”, ofrece una nueva edición de las Jornadas de Orientación Laboral. En este taller, organizado por la Delegación Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, se informa y se prepara a los desempleados de la ciudad para afrontar los obstáculos a los que deberán enfrentarse en la búsqueda de empleo. La anterior edición de esta actividad se llevó a cabo entre los días 3 y 17 de agosto y resultó un gran éxito; según manifestó José Manuel Lechuga, delegado municipal de está área las jornadas “han demostrado su utilidad como una herramienta fundamental y novedosa para proporcionar ayuda, apoyo y asesoramiento a las personas demandantes de empleo en Chiclana”.

La duración total de esta iniciativa es de 15 días de duración, con un total de 150 horas lectivas, en las que se desarrollarán diferentes talleres. Se trabajará la inserción en el mercado laboral, ofreciendo herramientas para sortear los requisitos que se presentan a la hora de buscar un empleo. El objetivo es generar posibilidades de desarrollo laboral a las personas desempleadas que carezcan de las destrezas necesarias para promocionarse en el mercado laboral. Los talleres tendrán un carácter teórico y práctico y se centrarán en la personalidad y autoestima, la personalidad ocupacional y eficiencia, el análisis de capacidades residuales y destrezas, el análisis de mercado, la iniciación en procesadores de texto y preparación de un currículo y las entrevistas laborales.

Para ello, se busca potenciar y motivar la disponibilidad y la actitud de los usuarios, en la búsqueda activa de empleo, fomentar acciones encaminadas al autoempleo y la creación directa de empleo, diseñar itinerarios personalizados de inserción, proporcionar técnicas y búsqueda de un puesto de trabajo, así como facilitar técnicas de elaboración de currículo, cartas de presentación y la preparación de entrevistas laborales.

Desde la Delegación Municipal de Fomento  se estudia la posibilidad de ampliar el horario del mismo por las tardes debido a la afluencia con la que cuenta esta iniciativa ya que durante el pasado mes de septiembre, más de doscientas personas han acudido a este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 852 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!