post-title Archi Chiclana y La Caixa

Archi Chiclana y La Caixa

Loading…

Archi Chiclana y La Caixa

La Fundación La Caixa y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (Archi) han firmado en la mañana de hoy lunes 26 de octubre un convenio en virtud del cual la entidad bancaria subvenciona con 11.500 euros un proyecto de fomento del voluntariado entre los jóvenes que desarrollará este colectivo. El proyecto forma parte de la convocatoria de Fomento del Voluntariado que ha seleccionado 168 proyectos presentados a los que ha dotado con 2,5 millones de euros. 40 de estos proyectos, que recibirán 599.900 euros, corresponden a iniciativas de entidades andaluzas.

En cuanto a la iniciativa en sí, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitado de Chiclana impulsa la realización de un proyecto para la promoción y el desarrollo del voluntariado en los jóvenes. Este programa tiene como finalidad fomentar la acción voluntaria entre los adolescentes de la localidad, como medida alternativa al actual sistema de ocio y tiempo libre y formar a estos jóvenes para que puedan realizar su labor como voluntarios. De esta manera, la formación de estos jóvenes se centrará en contenidos como el compromiso con una causa o un fin; la mediación en el entorno juvenil como prevención al consumo de sustancias, alcohol u otras adicciones en la sociedad actual; los mitos, tabúes, creencias erróneas sobre las sustancias adictivas, el uso y abuso del alcohol; las habilidades sociales y comunicativas entre adolescentes; la presión del grupo; y las alternativas de ocio y tiempo libre frente al consumo de alcohol.

Estos jóvenes, una vez finalicen su formación, actuarán como mediadores en el entorno juvenil de la localidad, en aquellas situaciones en las que aparezca el consumo de alcohol u otras sustancias adictivas.

Por último, cabe recordar que Archi tiene como prioridad la atención del enfermo alcohólico y su entorno familiar en las fases de acogida, desintoxicación, rehabilitación y ayuda a la reinserción social, además de la prevención del alcoholismo y otras adicciones en guarderías, colegios e institutos de enseñanza secundaria; así como en cualquier colectivo, asociación o entidad local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 917 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!