post-title 146 chiclaneros trabajarán gracias al Decreto de Inclusión Social

146 chiclaneros trabajarán gracias al Decreto de Inclusión Social

Loading…

146 chiclaneros trabajarán gracias al Decreto de Inclusión Social

Ya se conoce la fecha, será el 6 de marzo, día en el que 146 personas comiencen a trabajar en diferentes dependencias municipales a través del Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía.

El proceso de selección del personal fue iniciado hace varios meses, con este programa se ofrecerán puestos de trabajo directo en dependencias municipales para que se lleven a cabo una serie de proyectos de interés social.

En las últimas semanas estas 146 personas han presentado toda la documentación adicional para así finalizar con el procedimiento administrativo, el cual ha contado con la intervención de la Delegación de los Servicios Sociales. El presupuesto para este plan procede de la Junta de Andalucía y este año ha sufrido un importante recorte con respecto al año anterior, pasando de 536.000 a 391.000 euros.

El Ayuntamiento ha explicado que se va a ofrecer un puesto de trabajo de entre 15 días y tres meses a 146 personas, un empleo que se enfocará en proyectos dirigidos a la Delegación de Vías y Obras y Medio Ambiente, además de trabajos de auxiliar administrativo en dependencias municipales y en las empresas públicas de la ciudad. Cada trabajador cobraría unos 1.000 euros por mes trabajado.

Fue en septiembre de 2014 cuando se abrió el plazo de recogida de documentación e información general para todos los usuarios interesados en participar en este proyecto, así como presentar la correspondiente solicitud. El 15 de octubre se cerró el plazo y se hizo un baremo de puntuación en función de los requisitos demandados y cumplidos por los solicitantes.

Es el segundo año que se realiza este programa de inclusión social a través del empleo en Chiclana, un proyecto abierto a todas las personas que cumpliesen los requisitos y que tuviesen otras circunstancias que le otorgaban prioridad a unas familias frente a otras.

Chiclana: 146 empleados gracias al Decreto de Inclusión Social

Ayuntamiento de Chiclana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!