post-title Punto de Orientación

Punto de Orientación

Loading…

Punto de Orientación

Punto de Orientación

Un centenar de jóvenes han sido atendidos en el punto de orientación ubicado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Desde su puesta en marcha a mediados de octubre de 2015 y hasta finales de diciembre, un total de 43 personas fueron atendidas de forma individual, y 57 de manera colectiva.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, daba a conocer hace unos días los datos del punto de orientación de estudios, siendo un total de 100 los jóvenes que han sido atendidos.

Para que este punto de orientación llegase al máximo de jóvenes posible, la Delegación se puso en contacto con todos los centros se enseñanza secundaria del municipio.

Por otro lado, se han atendido grupos específicos del Servicio Integral de Medio Abierto, perteneciente a la empresa Afanas y a otro grupo de la Cruz Roja. Además, el Punto de Orientación se ha coordinado con las áreas de Fomento y de Educación del Ayuntamiento, estableciendo incluso el protocolo y las técnicas para realizar formalmente las derivaciones al recurso. Por último, también se ha coordinado con la Asociación Arrabal y los profesionales del programa Andalucía Compromiso Digital, ya que ambas empresas se dedican a la orientación profesional.

El Punto de Orientación abarca la orientación formativa, vocacional, profesional e incluso la motivación. El horario de atención es de 18:00 a 21:00 horas los miércoles.

Cruz también ha hecho hincapié en el crecimiento del número de socios del Centro Box, alcanzando ya los 2.200. Además, un total de 150 jóvenes han tomado parte en los cursos que se han impartido en el último trimestre de 2015. Unos datos que el edil del área ha destacado.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!