post-title La butifarra y los chicharrones, nuevas señas de identidad gastronómicas de Chiclana

La butifarra y los chicharrones, nuevas señas de identidad gastronómicas de Chiclana

Loading…

La butifarra y los chicharrones, nuevas señas de identidad gastronómicas de Chiclana

El Ayuntamiento ha tenido una reunión de trabajo con varios productores de chicharrones y butifarras de Chiclana, para conseguir que los productos más típicos de la ciudad se reconozcan a través de una Indicación Geográfica Protegida de productos exclusivos de Chiclana, la Marca de Garantías o la Marca Colectiva.

 

Con esta idea se pretende seguir apostando y apoyando a los productos autóctonos para conseguir un reconocimiento, con un plus de calidad. Además, gracias a esta iniciativa estos productos podrán conseguir la certificación que merecen, conseguir un mejor reconocimiento y contribuir a abrir el mercado.

El trabajo de Fomento para llevar a cabo el proyecto de reconocimiento de productos chiclaneros como la butifarra, la longaniza y el chicharrón persigue que la comercialización de productos agroalimentarios locales se realice mediante la gestión y obtención de la Indicación Geográfica Protegida de productos exclusivos de Chiclana, la Marca de Garantías o la Marca Colectiva.

Nuevas señas de identidad gastronómicas de Chiclana

Chicharrones

Desde el Consistorio han resaltado que este propósito es positivo tanto para los empresarios del sector como para la ciudad en general, aportando así un motivo más a su atractivo, de cara a la llegada de más visitantes en busca de una magnífica oferta gastronómica.

La delegación municipal de Fomento ha informado que en la búsqueda de este consenso han salido otras propuestas para la inclusión de otros productos típicos de la zona, como ciertos pasteles, el pescado de estero y los vinos de Chiclana.

Nuevas señas de identidad gastronómicas de Chiclana

Butifarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!