post-title Finaliza la vendimia de la uva temprana sauvignon blanc en Chiclana

Finaliza la vendimia de la uva temprana sauvignon blanc en Chiclana

Loading…

Finaliza la vendimia de la uva temprana sauvignon blanc en Chiclana

Como cada año, la recogida de la uva temprana se caracteriza por ser el prólogo de lo que luego será la vendimia de las viñas de la localidad, actividad que se desarrolla en verano cada temporada. Este año, la Bodega Sanatorio, pone hoy fin a los tres días que ha dedicado a la recolecta de la uva temprana de la variedad sauvignon blanc, con la que se elabora el vino blanco de mesa que esta empresa comercializa desde hace varios años. Sebastián Aragón, gerente de la citada bodega, ha comentado que pese a que este año la producción ha sido en torno a un 10 por ciento inferior, la calidad de la uva es muy buena gracias al buen clima del que ha disfrutado Chiclana este año y a la ausencia de plagas.

Así, Aragón explica que el calor de la semana pasada ha permitido a la uva adquirir el grado de maduración necesario para su recogida. Además, subraya que la escasa presencia de viento de levante este verano ha favorecido que la uva presente una calidad superior a otras temporadas.

La Bodega Sanatorio constituye un referente en cuanto a la actividad de la vendimia ya que, en los últimos años se ha caracterizado por la experimentación y la producción de nuevos caldos que vienen a sumarse a las variedades ya tradicionales en la zona y que se crean para ampliar la oferta de vinos de Chiclana.

Una vez que finalice la recogida de esta variedad de uva, la bodega Sanatorio dará inicio a la vendimia de la uva tinta, dejando para septiembre la recolección de la uva de la variedades palomino, pedro Ximénez y moscatel.

En general, se espera que la vendimia de dichas variedades mantenga la misma calidad de la uva, siempre que el tiempo acompañe en las semanas que restan, pero se teme que también se produzca un descenso en la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!