post-title Ya huele a Feria

Ya huele a Feria

Loading…

Ya huele a Feria

Ya huele a Feria

Este miércoles 8 de junio, la Feria y Fiestas de San Antonio 2016 dará su pistoletazo de salida. Una festividad que comenzará a las 21 horas con el tradicional pasacalles de la Banda de Música Municipal «Maestro Enrique Montero», con las majorettes de Chiclana y que tendrá lugar por diversas calles de la ciudad.

A las 22 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria, en la portada del recinto ferial, con el izado de banderas y el encendido de la iluminación extraordinaria. Posteriormente, se inaugurará la Caseta Municipal y se proclamará a la Chiclanera Mayor.

El jueves 9 de junio estará dedicado a la Mujer. A las 13 horas el jurado visitará las casetas que participan en el concurso de Casetas Particulares. A las 14 horas, tendrá lugar el encuentro de mujeres y la entrega de distintos reconocimientos, cita que se desarrollará en la Caseta Municipal. A partir de ese momento, habrá numerosas actuaciones musicales y baile flamenco.

El día 10 de junio es la Fiesta Local. A las 11 horas se celebrará la solemne misa en honor a San Antonio. Como viene siendo habitual cada año, esta misa tendrá lugar en la Parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo). Y la propagandista de San Antonio, Manolita Fernández Tocino, distribuirá más de 3.000 panecillos entre los asistentes.

Entre otras actividades, a las 13 horas tendrá lugar la recepción oficial de los representantes de la ciudad hermana de Astilleros. Una cita que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El sábado 11 de junio se celebrará el Día del Mayor. A las 13,30 horas, habrá concursos de carrera de cintas en las instalaciones de Equimar. Y mucha música y cante. Copla, flamenco y baile por sevillanas también serán protagonistas.

Ya el domingo 12 de junio, último día de feria, los protagonistas serán los más pequeños de la casa, ya que se celebra el Día del Niño. Durante toda la jornada, el coste de las atracciones será de 1,50 euros. Ese mismo día, a medianoche, tendrá lugar la exhibición de Fuegos Artificiales en honor a San Antonio. Feliz feria!!!.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!