post-title VII Certamen Nacional de Cante Flamenco ‘Ciudad de Chiclana’

VII Certamen Nacional de Cante Flamenco ‘Ciudad de Chiclana’

Loading…

VII Certamen Nacional de Cante Flamenco ‘Ciudad de Chiclana’

Medio centenar de cantaores noveles han presentado su inscripción para participar en el VII Certamen Nacional de Cante Flamenco ‘Ciudad de Chiclana’ organizado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Fomento, y la Peña Cultural Flamenca ‘Amigos del Cante’. El pasado viernes 9 de octubre se celebró la primera jornada de selección con un gran éxito tanto de público asistente como en la calidad de los cantaores que demostraron sus habilidades ante el jurado designado al efecto. Así, participaron cuatro artistas: Agustín Sánchez Jiménez y Eulogio Ortiz Romero, llegados de Mairena del Alcor; Manuel Gil Sánchez ‘El Porrina’, de Chiclana y Luis Corrales, de Barbate.

La segunda sesión tendrá lugar el viernes 16 de octubre en la sede de la Peña a partir de las diez y media de la noche. En ella tendrán la oportunidad de concursar José García Vilches ‘El Petro’ de Fuengirola; Joaquín de Sola Mey ‘El niño de Sola’ y Jesús Castilla Rey ‘El niño Castilla’ de la vecina localidad de San Fernando; Enrique Ángel García ‘Enriquito de Trebujena’ y José León llegado desde Mairena del Alcor.

Todos ellos aspiran a alcanzar un puesto en la gran final que se celebrará el 12 de diciembre y en el que se concederán cuatro premios dotados con 2.500, 1.500, 1.000 y 500 euros.

Los participantes deberán demostrar sus dotes en distintos cantes. Así, deberán interpretar uno de entre los distintos grupos. El primero de ellos recoge seguiriya, toná, romances y tango y el segundo soleá, tientos, bulerías, cantiñas y caña. Por último, el cantaor debe interpretar un cante libre que no esté entre los anteriormente mencionados.

Desde la Peña Cultural Flamenca ‘Amigos del Cante’ animan a todos los aficionados al flamenco que disfruten de esta iniciativa ya que, a pesar de tratarse de cantaores noveles, en la primera jornada han demostrado una calidad muy destacada. El concurso se desarrollará durante todos los viernes de octubre, noviembre y el primero de diciembre y la entrada es completamente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!