post-title Una nueva moneda para conmemorar el bicentenario de la Constitución de 1812

Una nueva moneda para conmemorar el bicentenario de la Constitución de 1812

Loading…

Una nueva moneda para conmemorar el bicentenario de la Constitución de 1812

El Hotel Barceló de Chiclana, ubicado en Novo Sancti Petri, recibió la visita de numerosos coleccionistas y amantes de la numismática con motivo de la presentación de la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

Al encuentro, organizado por La Asociación Internacional de Numismáticos Profesionales, asistieron personalidades públicas como el alcalde Chiclana, Ernesto Marín; el concejal de la capital gaditana. Ambos pudieron contemplar, acompañados por numerosos coleccionistas y aficionados, el espectacular diseño que la Real Casa de la Moneda y Timbre ha elegido para acuñar esta moneda conmemorativa. Se trata de una ilustración del monumento conmemorativo que se levantó en Cádiz con motivo del centenario de la Constitución, obra del arquitecto Modesto López Otero y del escultor Aniceto Marinas.

En total se acuñarán 10.000 ejemplares de esta moneda, realizados en plata de 925 milésimas de pureza., que saldrán a la venta por un precio de 59 euros. El peso y las dimensiones de la pieza coinciden con la métrica de los antiguos ocho reales, es decir, 27 gramos y 40 milímetros.

Con la presentación de esta pieza de coleccionista, el Hotel Barceló de Chiclana se convirtió en el centro neurálgico de la numismática, en un evento que forma parte de los numerosos actos conmemorativos que se están llevando a cabo con motivo del bicentenario de la Carta Magna de Cádiz de 1812.

El primer edil de Chiclana se mostró satisfecho y agradecido con el hecho de que “los profesionales de la numismática hayan elegido su ciudad para llevar a cabo un acto en el que la localidad chiclanera también tuvo un especial protagonismo en 1811, ya que la Batalla de Chiclana también supone un episodio histórico y fundamental dentro de la conmemoración del Bicentenario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!