post-title Todo listo para que de comienzo el concurso de Juan y Juana de Chiclana

Todo listo para que de comienzo el concurso de Juan y Juana de Chiclana

Loading…

Todo listo para que de comienzo el concurso de Juan y Juana de Chiclana

Tal y como ha hecho saber recientemente Agustín Díaz, delegado municipal del área de Fiestas, la 31ª edición de la Gran Noche de San Juan de Chiclana, popularmente como el concurso de Juan y Juana, contará este verano con la participación de las 26 asociaciones y particulares inscritos al certamen.

Para el edil de fiestas, el hecho de que se hayan inscrito al concurso cuatro participantes más que en la edición del verano pasado, “demuestra el arraigo que esta festividad tiene en la cultura popular de los chiclaneros, por lo que pondremos el máximo empeño en que los ciudadanos puedan disfrutar de una de las grandes noches del periodo estival, donde, a buen seguro, se conjugará el ingenio y la ironía en los trabajos presentados”.

Durante la jornada del próximo sábado 23 de junio, tendrá lugar la visita de los miembros del jurado a los diferentes proyectos inscritos al concurso. A partir de las 16:00 de la tarde, el jurado evaluará las propuestas a fin de seleccionar a los vencedores del concurso. Posteriormente, entre las 23:00 y las 24:00 se procederá con la entrega de premios que, tal y como recogían las bases del certamen, están dotados con 200 euros y trofeo para el primer clasificado, 150 euros y trofeo para el segundo y 100 euros y trofeo para el tercero.

Agustín Díaz, ha aprovechado su intervención para recordar a los participantes que el jurado valorará positivamente todos aquellos proyectos que contengan “motivos alusivos a personajes chiclaneros o circunstancias concretas de actualidad, valorándose igualmente la gracia, originalidad y creatividad de las propuestas presentadas”.

Por otro lado, serán penalizadas todas las obras elaboradas con elementos no fabricados de manera artesanal, al igual que los proyectos que no estén correctamente colocados en el momento de la inspección del jurado y todos aquellos que no vayan a participar de la quema final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!