post-title La Semana Santa se inauguró ayer al paso de La Borriquita

La Semana Santa se inauguró ayer al paso de La Borriquita

Loading…

La Semana Santa se inauguró ayer al paso de La Borriquita

chiclana semana santaEn la jornada de ayer del Domingo de Ramos, la lluvia dio un descanso para que los niños pudieran disfrutar de su procesión, en la que la Capilla de La Salle abre como cada año sus puertas a partir de las 17:00 horas.

Pese a los malos pronósticos climatológicos, los más pequeños del municipio pudieron conmemorar la llegada de Jesús al pueblo imitando a la comitiva de los niños hebreos símbolo de identidad de la cofradía lasaliana.

El recorrido tuvo algunas modificaciones, y los tronos que fueron portados por los costaleros de dicha cofradía fueron marcados por el ritmo de la Banda Musical Las Angustias y la Banda Municipal Álvarez Quintero; de Chiclana y Utrera respectivamente.

Adornado con palmas y claveles rojos y blancos, el palio lució como cada año en su cortejo por las calles del municipio, destacando su paso por las calles Fierro, Hormaza y la Alameda de Lora, donde la saetera Nazaret Natera le ofreció una de sus más populares.

De esta forma y como es tradición, los chiclaneros dieron comienzo a su Semana de Pasión, una festividad que estará marcada por los riesgos de precipitaciones. Cabe destacar que la cofradía de los lasalianos tiene otra cita con la localidad el Viernes Santo al paso del Santo Crucifijo de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!