post-title La música sacra, protagonista en Semana Santa

La música sacra, protagonista en Semana Santa

Loading…

La música sacra, protagonista en Semana Santa

La música sacra, protagonista en Semana Santa

Llega la Semana Santa, y la música es una parte fundamental de esta celebración. De hecho, la música sacra abrirá la Semana Santa en la Iglesia San Juan Bautista. La Orquesta Renacer de los Afectos interpretará este viernes ‘Kirie’, ‘Credo’ y ‘Dixit Dominus’, de Vivaldi.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director de la Orquesta Renacer de los Afectos, Carlos Jaime, han presentado el concierto que se desarrollará el próximo viernes en la Iglesia San Juan Bautista, a partir de las 21,30 horas. El Coro y Orquesta Renacer de los Afectos representará ‘Kirie’, ‘Credo’ y ‘Dixit Dominus’, de Antonio Vivaldi, en una actuación que será gratuita hasta completar aforo.

Renacer de los Afectos es un proyecto musical de recuperación e interpretación de la música con fundamentos históricos. Inició su andadura hace seis años con un concierto vocal dedicado a la música sacra del compositor Claudio Monteverdi. Está integrado por una joven orquesta formada por estudiantes básicamente de las poblaciones de Chiclana, San Fernando y Cádiz, dirigida por el violinista Carlos Jaime; y un coro de estudiantes y profesionales dirigido por la profesora Inmaculada Doblado.

En esta Semana Santa habrá un segundo concierto de apertura que tendrá lugar este sábado en la Iglesia de San Juan Bautista, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo. En esta ocasión, la protagonista será la Orquesta Sinfónica del Aljarafe y el Coro Novanerta, dirigido por el chiclanero Juan Luis Lorenzo. La cita comenzará también a las 21,30 horas.

Ambos conjuntos musicales se unen una vez más para estrenar en España, en nuestra Ciudad, este Requiem del compositor americano Dan Forrest. Una obra que, en palabras del autor, va más allá de la fórmula latina “dona eis requiem”. Es un canto a la esperanza, un canto al reencuentro y al encuentro con Dios y es un canto a la esperanza en la vida, entendida como ente existenciario, actualizada plena de sentido.

Sin duda, dos citas culturales importantes en este comienzo de la Semana Santa 2016.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 828 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!