post-title La imagen del Cristo de Medinaceli protagoniza el Vía Crucis de este año

La imagen del Cristo de Medinaceli protagoniza el Vía Crucis de este año

Loading…

La imagen del Cristo de Medinaceli protagoniza el Vía Crucis de este año

Hoy 23 de febrero tiene lugar el Vía Crucis Arciprestal, que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Este acto inicia la programación oficial de la Cuaresma en Chiclana tras la presentación del cartel de la Semana Santa y la entrega de las tapas del pregón, que se realizaron el miércoles pasado.

Este año, y como ha propuesto el Consejo de Hermandades, la imagen que preside el acto será el Cristo de Medinaceli el que va a presidir el Vía Crucis, una estación de penitencia que dará comienzo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Juan Bautista.

El itinerario de dicho acto será por las calles Plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Baja, San Martín, Vega (derecha), Padre Caro, entrada en la Parroquia de San Telmo, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, entrada en el Convento de las Madres Agustinas, Larga, Plaza Mayor y Parroquia de San Juan Bautista, donde está previsto que finalice el vía crucis en torno a las 22:00 horas.

El cortejo lo componen en esta ocasión la Cruz de Guía y faroles, Grupo Joven y Junta de Gobierno de la Cofradía de Medinaceli, los hermanos mayores, la Junta Permanente y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, sacerdotes, cuerpos de acólitos, parihuela con la imagen de Jesús de Medinaceli, portada por miembros de la Peña de Costaleros La Ilusión y todas aquellas personas que quieran participar en el acto.

El vía crucis estará compuesto por 14 estaciones que serán leídas por miembros de las juntas de gobierno de las cofradías de la ciudad.

Vía Crucis Arciprestal de Chiclana

Salida del Cristo de Medinaceli

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!