post-title La Humildad lució en su cortejo de Lunes Santo

La Humildad lució en su cortejo de Lunes Santo

Loading…

La Humildad lució en su cortejo de Lunes Santo

cristo de la humildadLas nubes han dado una tregua para que el cortejo de la Humildad haya podido procesionar en la tarde noche del Lunes Santo, en contraposición a lo acaecido en el año anterior cuando las lluvias obligaron a los cofrades a volver a la Iglesia de San Telmo poco después de su salida, por lo que este año a la salida del templo, el capataz animó insistentemente a los costaleros.

El paso se reencontró con sus fieles, amenizada por la agrupación musical Banda Sinfónica Armando Guerrero, de Algeciras, que guarda el paso tras el trono de María Santísima de las Lágrimas y la Esperanza.

En esta línea, la hermandad de la Humildad presento otras dos novedades, la primera es el estreno de los faldones del paso de misterio, y para el año que viene tiene previsto llevar a cabo el dorado que lo adorna. Además también se repuso la saya de salida creada por el taller de bordado de la cofradía. También, durante el recorrido, la hermandad ofreció a los fieles estampas de las imágenes que portaban

Este año la procesión tuvo que modificar su tradicional recorrido debido a que muchas vías del municipio se encuentran en obras, como la calle Constitución y la calle Obispo Rancés. Para finalizar, y como es costumbre, la cofradía hizo una Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!