post-title La Hermandad de Humildad y Paciencia celebra su 30 aniversario

La Hermandad de Humildad y Paciencia celebra su 30 aniversario

Loading…

La Hermandad de Humildad y Paciencia celebra su 30 aniversario

30 aniversario de la Cofradía Humildad y Paciencia (Foto de María Benitez)

30 aniversario de la Cofradía Humildad y Paciencia (Foto de María Benitez)

La Hermandad de Humildad y Paciencia comienza esta tarde con los cultos en honor a sus titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, un triduo que comienza hoy 4 de marzo a las 19:45 horas en la Parroquia de San Telmo. Hoy comienzan los días más importantes de la Cuaresma para todos los asiduos de la Semana Santa. El triduo de esta hermandad se va a realizar hoy, mañana y el viernes, celebrándose además en este último día un vía crucis a las 21:00 horas por la calles de la feligresía.

El sábado, 7 de marzo, la hermandad celebrará la solemne función principal que comenzará también a las 19:45 horas en San Telmo.

Además, este año cofradía cumple 30 años desde que se fundó su Agrupación de Hermanos Costaleros, un acontecimiento para el que se ha preparado un amplio programa de actos.  Esta programación comenzará esta tarde a las 20:30 horas con la inauguración de la exposición titulada “Trabajo de Ángeles” en la Casa de la Cultura. Esta maravillosa muestra recoge una serie de imágenes de la labor que han realizado los costaleros de esta hermandad bajo sus pasos a lo largo de estos 30 años. Esta exposición presenta también recortes de prensa, instrumentos, una mesa de un paso de palio en estructura,… todo ello con sus leyendas explicativas y definiciones propias de este mundo. El cartel que anuncia el aniversario es obra de la fotografa chiclanera María Benitez, una artista que siempre otorga un punto de vista diferente de la Semana Santa, como bien recoge en su tumblr Una foto cofrade al día.

Después de la inauguración de la exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 13 de marzo, será el día 7 a las 12:30 horas, cuando tendrá lugar la segunda de las citas del programa elaborado. Será un coloquio en el Patio de la Biblioteca municipal, en el que se va a tratar el tema “Las cuadrillas de hermanos costaleros y su evolución”. Esta charla estará moderada por el cofrade y periodista gaditano Guillermo Riol, además participarán Juan Manuel López, capataz del palio de la Esperanza de Triana de Sevilla; Jaime Racero, capataz de la Esperanza de San Francisco y del Transporte, de Jerez, y Juan Carlos Jiménez, capataz de Lágrimas y Esperanza y el Amor, de Chiclana.

Todo lo relacionado con este ámbito despierta mucha atención por parte de los feligreses e interesados en la celebración de una costumbre religiosa que forma parte de nuestra cultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!