post-title El Santo Cristo no procesionará este año en Viernes Santo

El Santo Cristo no procesionará este año en Viernes Santo

Loading…

El Santo Cristo no procesionará este año en Viernes Santo

santo cristoEl próximo Viernes Santo, la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor, la cofradía penitente con más antigüedad en Chiclana y que causa fervor entre sus fieles, cambiará su habitual recorrido procesional y su Estación de Penitencia por la presencia de los Santos Oficios en la Parroquia de San Juan Bautista, además de un vía crucis para regresar a su capilla.

Según ha explicado el presidente del Consejo Local de Hermandades, Juan Rodríguez Tenorio, dicha decisión ha surgido a partir de la discrepancia surgida entre las dos listas electorales en el último cabildo celebrado el año pasado, lo cual provocó la dimisión de la Junta de Mesa de manera que la administración quedó sin administración.

Las diferencias surgieron años atrás por lo que la Secretaría Diocesana tuvo que interceden nombrando en el pasado mes de agosto una Junta Gestora formada por el presidente del consejo y la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Sin embargo, y cómo ha explicado Rodríguez Tenorio, éste órganos tan solo tiene jurisdicción para la organización de cultos y cabildos. Frente esto y la imposibilidad de organizar en los últimos meses una nueva convocatoria para la elección de una Junta de Gobierno ya que dicho problema reincidía, ha provocado que la citada hermandad no procesione este año.

Asimismo, la imagen del Santo Cristo presidirá en la Iglesia Mayor la misa de los Santos Oficios del Viernes Santo a las 16:30, para después dar comienzo a un vía crucis por la Plaza Mayor, plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Ramón y Cajal, Bodega, Obispo Rancés, Ntra. Sra. De los Santos, Bailén y finalmente, volverá a su templo.

Ante esta consecuencia, Juan Rodríguez Tenorio ha expresado su aflicción, pero asegura que la situación hará que la hermandad salga reforzada en el momento en que sus componentes vean los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!