post-title El paso de los Afligidos estrena una nueva fase de elaboración

El paso de los Afligidos estrena una nueva fase de elaboración

Loading…

El paso de los Afligidos estrena una nueva fase de elaboración

Hoy 31 de marzo, Martes Santo, la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de los Desconsuelos y San Juan Evangelista, han salido de San Telmo, su templo, para pasear su paso por el callejero de la ciudad.

La reseña histórica de esta hermandad surge a partir de una antigua imagen de Nuestra Señora de los Afligidos y Nuestro Señor del Refugio, que constaba en un inventario que se realizó en septiembre del año 1835, y que se reorganiza en 1979.

El paso formado por las imágenes de Jesús con la Cruz al hombro ayudado por Simón de Cirene en el encuentro con su madre, con las Santas Mujeres y San Juan Evangelista; se encuentra en fase de elaboración por el tallista isleño Juan Carlos García. Este año, en su salida, presenta una nueva fase de su elaboración en su paso de misterio.

El paso de los Afligidos de Chiclana estrena una nueva fase de elaboración

Se trata del tallado de la parte frontal del canasto del paso, unos trabajos que ya este año empiezan a dejar ver las formas que lucirá este majestuoso paso de grandes dimensiones en un futuro.

Este proceso de elaboración es un proyecto que requiere un gran esfuerzo por parte de la corporación durante varios años, por su complicado y laborioso proceso que requiere y los costes que implica.

Este paso cargado por 45 costaleros, es muy seguido en el día de hoy, acompañada por la Agrupación Musical Sagrada Cena de Cádiz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 888 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!