post-title Comienzo de los cultos cuaresmales de varias Hermandades

Comienzo de los cultos cuaresmales de varias Hermandades

Loading…

Comienzo de los cultos cuaresmales de varias Hermandades

Con la proximidad de la Semana Santa ya podemos encontrar en la ciudad varios actos y encuentros referentes a esta festividad. Hoy 11 de marzo a partir de las 20:00 horas, la Hermandad del Nazareno comenzará sus cultos cuaresmales en la Iglesia Conventual de las Madres Angustias.

Esta celebración, en honor a sus titulares, se realizará también mañana y el viernes. Dichas eucaristías estarán presididas por el padre Francisco Aragón, y además el viernes se impondrán las medallas a los nuevos hermanos de la cofradía. Y el sábado 14 tendrá lugar la Función Principal a las 20:00 horas.

La Hermandad de la Soledad también celebra esta semana sus cultos, en la capilla que lleva su mismo nombre. El comienzo de los cultos será a las 20:00 horas, y la Función Principal del sábado será a las 19:00 horas.

Durante la jornada del viernes se va a realizar un besapié a la imagen del Santo Entierro de Cristo, mientras que el sábado será la Virgen de La Soledad la que se exponga en besamanos.

Chiclana: comienzo de los cultos cuaresmales de varias Hermandades

Otros de los actos que tienen lugar hoy, a las 21:00 horas, es el traslado del Santo Crucifijo de la Salud, perteneciente a la Hermandad de la Borriquita. El recorrido saldrá desde la Capilla de la Estrella, en la Calle Salle, hasta la Iglesia Mayor por la celebración de su bicentenario. El traslado se hará por las calles Agustín Blázquez, Hormaza, Bailén, Gravina, Botica, San José y Callejoncillo.

Por este motivo, la hermandad va a celebrar dos eucaristías; una será mañana jueves a las 19:30 horas  en el templo principal de la ciudad; y el otro se realizará el sábado en la Capilla de la Estrella a las 19:00 horas, tras el vía crucis de traslado del Santo Crucifijo de la Salud, mencionado anteriormente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!