post-title Balance muy positivo de la Semana Santa chiclanera

Balance muy positivo de la Semana Santa chiclanera

Loading…

Balance muy positivo de la Semana Santa chiclanera

Balance muy positivo de la Semana Santa chiclanera

El Domingo de Resurrección chiclanero ha puesto el broche de oro a una gran Semana Santa, tanto en lo climatológico como en la asistencia de público y en el desarrollo de los desfiles procesionales.

El Señor Resucitado, después de no haberse procesionado por el callejero chiclanero en 2014 a causa de las precipitaciones, este año la climatología de la jornada fue muy buena y esto propició una gran asistencia de público.

En esta ocasión, el Resucitado acompañado por la Banda Municipal, fue portado por los costaleros de la peña La Ilusión, que volvieron a cumplir con su cita. Este año se ha estrenado la restauración del paso propiedad del Consejo Local de Hermandades y Cofradías sobre el que procesiona el Resucitado, decorado con claveles blancos y esquinas de lirios. El pasado año el paso fue objeto de una notable mejora, unas tareas de restauración realizadas por el jerezano Antonio García, incluyendo la sustitución de los faldones y una nueva peana de madera.

Balance muy positivo de la Semana Santa chiclanera

La procesión comenzó a las once de la mañana y finalizó antes de los previsto, sobre las una y media el paso del Señor Resucitado llegó al templo en la Plaza Mayor.

Esta Semana Santa ha sido una de las mejores de los últimos años, como hemos dicho anteriormente, en lo que a climatología y desarrollo de los desfiles se refiere, ya que durante toda la semana ha habido un tiempo muy bueno para la celebración de las estaciones de penitencia.

Fue durante la noche y la madrugada del Jueves Santo, cuando se registró una peor climatología, con el aumento del viento y mucho frío, que hicieron que hubiese menos público en las calles.

En términos generales, la valoración realizada por organizadores y participantes en los diferentes desfiles ha sido muy positiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!