post-title Ayuntamiento y corporaciones municipales autorizan un plan de seguridad para Semana Santa

Ayuntamiento y corporaciones municipales autorizan un plan de seguridad para Semana Santa

Loading…

Ayuntamiento y corporaciones municipales autorizan un plan de seguridad para Semana Santa

santo cristoSegún ha anunciado el edil Agustín Día, el Ayuntamiento de Chiclana junto con la Delegación de Seguridad Ciudadana, están elaborando un plan de emergencias específico para las próximas fiestas de Semana Santa.

La confección de este documento es un complemento a los ya elaborados en los festejos de carnaval y al que se espera que se prepare para la Feria de San Antonio. Dicho documento se realiza con la intención de garantizar, lo máximo posible, el buen desarrollo de los citados festejos, ya que la afluencia masiva de gente en la vía pública así lo requiere.

Las diferentes corporaciones municipales de seguridad, como la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil, en trabajo conjunto al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y los ediles de cultura y seguridad ciudadana, han celebrado una reunión en la que todas las corporaciones aportaron sus puntos de vista sobre las necesidades de protección local para las procesiones, como ubicación de puestos de emergencias, vías de evacuación, etc.

Asimismo, la Policía Local está redactando un plan de regulación de circulación basándose en los recorridos de las hermandades en esos días, centrando especial atención en los recorridos alternativos y los estacionamientos públicos. Además, dicho plan incluye la puesta en marcha de un centro de coordinación para poder atender de forma rápida cualquier emergencia que pudiera ocasionarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!