post-title Quema de juanillos en la Noche de San Juan

Quema de juanillos en la Noche de San Juan

Loading…

Quema de juanillos en la Noche de San Juan

La delegación municipal de Fiestas y Participación Ciudadana ha abierto el plazo para el concurso de juanillos con motivo de la XXXIV Gran Noche de San Juan, que se celebra el próximo martes 23 de junio. Por lo que, los interesados en participar se podrán inscribir hasta el próximo viernes 19 a las 13:30 horas.

El jurado que concederá los premios visitará los distintos juanillos durante la tarde-noche del día 23, siendo como máximo hasta las 18:00 horas, para la colocación de los muñecos. Se entregarán tres premios, un primer premio con 200 euros y un trofeo, un segundo con 150 euros y un trofeo, y un tercero con 100 euros y trofeo. Tendrán mayor puntuación los motivos que hagan más referencia a las circunstancias y personajes chiclaneros, así como la gracia, originalidad y creatividad.

Quema de juanillos en la Noche de San Juan

«Juana y Juan» del año pasado

Desde Protección Civil se ha elaborado un protocolo de seguridad para los participantes, es decir, unas normas de seguridad obligatorias para la quema de los juanillos, ya que de lo contrario, tanto Bomberos como Protección Civil, podrán denegar la autorización de la quema de los motivos. Además, las inclemencias del tiempo, sobre todo las provocadas por el fuerte viento, pueden ser motivo de suspensión de dicho evento.

La Noche de San Juan es una fiesta bastante popular en la ciudad, por lo que desde el Ayuntamiento se ha animado a todas las asociaciones de vecinos y colectivos de la localidad a que participen en el concurso de juanillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!