post-title Programación para la festividad del día de Santa Ana

Programación para la festividad del día de Santa Ana

Loading…

Programación para la festividad del día de Santa Ana

La Delegación municipal de Fiestas y la Delegación municipal de Participación Ciudadana junto a la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana, presentaron ayer, 20 de julio, los actos previstos para la festividad de Santa Ana, cuyo día se celebra el próximo domingo 26 de julio. Los actos comenzarán mañana miércoles, 22 de julio, jornada en la que habrá un concurso de dibujo y un triangular de fútbol, y en el que participarán los equipos de esta asociación de vecinos, de la Cofradía de la Borriquita y de la Asociación de Vecinos Recreo San Pedro.

Programación para la festividad del día de Santa Ana

El jueves y el viernes, 23 y 24 de julio, los vecinos de Recreo San Pedro realizarán un concurso de juegos tradicionales. El sábado, 25 de julio, será el turno de la fiesta de la espuma para los más pequeños, y a continuación actuará la academia de baile de Mari Carmen Casanova. Posteriormente se procederá a la entrega de premios y trofeos, y para finalizar con la velada actuará el grupo musical Tabú, todo se llevará a cabo en el escenario habilitado en la propia barriada.

El día de Santa Ana, domingo 26 de julio, los actos comenzarán a las ocho de la tarde con la salida procesional de la Santa por las calles de la ciudad, desde la Iglesia Mayor hasta la Ermita de Santa Ana. A las 10:00 horas habrá un homenaje a personas de la barriada de Santa Ana y a las 10:15 horas comenzarán las actuaciones. La primera de ellas será la del grupo “Puro Veneno”, la segunda la del grupo “Tabú” y la tercera la de Antonio Alemania. El fin de fiesta lo pondrá la exhibición de fuegos artificiales.

La festividad del día de Santa Ana en la ciudad tiene una gran tradición, ya que la Sant tiene multitud de devotos. Además, hay muchas personas que vienen de otras localidades vecinas para rendirle culto, por lo que el factor turístico también es importante. Asimismo, desde la delegación de Fiestas han resaltado que el sitio donde se celebra esta fiesta, es un símbolo y toda una seña de identidad de la ciuda, como es la Ermita de Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!