post-title Ya es posible solicitar la autorización para participar en la «Ruta de las Zambombás» de Navidad

Ya es posible solicitar la autorización para participar en la «Ruta de las Zambombás» de Navidad

Loading…

Ya es posible solicitar la autorización para participar en la «Ruta de las Zambombás» de Navidad

Aquellas entidades, peñas y colectivos sociales que deseen participar en la tradicional Ruta de las Zambombás, que se celebra cada Navidad en nuestra localidad, ya pueden presentar su solicitud de autorización. La Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana gestionará dichas solicitudes hasta el próximo día 12 de noviembre.

Tras una serie de reuniones mantenidas por parte del responsable de esta área municipal, Agustín Díaz, con los hosteleros y los empresarios locales, se han perfilado definitivamente los contenidos de la programación de la navidad 2012. El objetivo de estos encuentros es “unificar criterios, consensuar las actividades a realizar y solicitarles las aportaciones que crean convenientes para ofrecer a los chiclaneros una serie de eventos para todas las edades, que anime a los ciudadanos a salir a la calle y participar activamente en unas fechas tan señaladas”.

Según ha explicado el citado concejal, la presentación del cartel que anunciará la Navidad en Chiclana tendrá lugar este mes de octubre, mientras que la programación de actividades definitiva será hecha pública en noviembre, “fruto de los varios meses que llevamos trabajando, en conjunto con la Asociación de Belenistas, la de Reyes Magos, hosteleros y empresarios en la dirección de ofrecer a Chiclana una actividad en el centro histórico variada y que dinamice las ventas del comercio local y la economía del municipio”.

El objetivo es disfrutar de unas Navidades participativas, por lo que Díaz ha instado a hosteleros y empresarios a que soliciten a sus asociados opiniones sobre las iniciativas que deberían a su juicio estar incluidas.

El pasado año se celebraron un total de veintiuna zambombás por diferentes puntos de la ciudad, que congregaron a numerosos chiclaneros aficionados a esta tradicional expresión musical navideña.

Información sobre la: Ruta de los belenes de Chiclana 2012-2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!