post-title Llega la Navidad a Chiclana de la Frontera

Llega la Navidad a Chiclana de la Frontera

Loading…

Llega la Navidad a Chiclana de la Frontera

Información sobre la: Ruta de los belenes de Chiclana 2012-2013

Desde el pasado sábado las calles de Chiclana de la Frontera lucen adornadas de Navidad, una decoración que estará durante todo el periodo navideño. Este es uno de los apartados que contempla el programa para estas fiestas, y que este año destaca por la muestra de productos gastronómicos típicos de estas fiestas “Chiclana la dulce” y el “Pasacalles del circo”, organizado por la Asociación de Hostelería de Chiclana.

Según el Ayuntamiento de esta localidad gaditana, uno de los aspectos reseñables de este año es el ahorro en la elaboración del amplio conjunto de actos, puesto que todas las carrozas que participarán en la Cabalgata de la Ilusión, han sido subvencionadas por distintas empresas.

Ya se han empezado a realizar distintos actos, típicos de este periodo, como el descubrimiento del IV cartel anunciador de la Navidad, por parte de la Asociación de Belenistas de Chiclana “María Auxiliadora”, un cartel realizado por José Andrés González Saldaña . Durante el evento se leyó también el Pregón-Exaltación.

Este año, para el tradicional concurso de belenes y villancicos se han presentado 21 participantes. Siete dedicado a las hermandades, asociaciones y grupos parroquiales y 14 en el de belenes particulares. En los dos casos, podrán ser visitados desde el 10 de diciembre día que, junto con el 11, el jurado pasará a visitarlos y se entregarán los premios el 14 del mismo mes.

Pero este no es el único concurso ya que el de villancicos escolares participarán cuatro centros: CEIP San Agustín, La Salle-San José, CEIP García Lorca y el colegio Niño Jesús. La actuación tendrá lugar el 19 de diciembre a las 21,00 horas en la calle La Vega, esquina con calle La Fuente.

Otros de los eventos destacados de la Navidad chiclanera será la segunda edición del Belén Viviente, que se representará durante los días 21, 22 y 23 de diciembre en la calle arroyuelo. En su primera edición el año pasado fue visitado por 5.000 ciudadanos.

Toda la programación navideña tendrá su culminación el 5 de enero con la celebración de la Cabalgata de la Ilusión. Este año los Reyes Magos iniciarán el recorrido en la calle Goya, siguiendo por Tajo; Guadiana; Antonio Pizano; Calderón de la Barca; Ortega y Gasset; Sor Angela de la Cruz; Hoyo Membrillo; San Cayetano; Ancha; Plaza de Andalucía; Puente Nuestra Señora de los Remedios; Alameda del Río; La Plaza; Mendaro; Plaza del Retortillo; Jesús Nazareno; Hormaza; Bailén; Plaza Santo Cristo; Botica, San José; y Plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!