post-title GERASA recibe 725 euros

GERASA recibe 725 euros

Loading…

GERASA recibe 725 euros

GERASA recibe 725 euros

La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, ha entregado en la jornada de hoy miércoles 725 euros a Gerasa de la obra de teatro benéfica celebrada el pasado 1 de diciembre.

La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, ha presidido el acto festivo que, con motivo de la llegada de la Navidad, se ha celebrado esta mañana en el Hogar Gerasa, que atiende a enfermos de SIDA desde hace décadas. En dicho acto, la responsable del área ha entregado a Sor María Dolores, responsable del centro, un cheque de 725 euros, cantidad que se recaudó el pasado 1 de diciembre con motivo del IX Teatro de Mujeres por Gerasa, obra de teatro benéfica organizada por la vocalía de la Mujer de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez, el grupo de teatro ‘María Galiana’ y Teatrín, en el Teatro Moderno.

Esta cantidad se destinará a ayudar al funcionamiento y mantenimiento del Hogar Gerasa, ubicado en el Camino del Lobo, junto a la Carretera del Marquesado. Por su parte, desde Gerasa han regalado ramos de flores a las mujeres que protagonizaron la obra de teatro, así como a los miembros del coro de campanilleros que ha actuado esta mañana en este evento festivo.

En este sentido, Mª Ángeles Martínez ha agradecido a los responsables, trabajadores y voluntarios del Hogar Gerasa “el trabajo que ellos realizan aquí”.

Por su parte, Sor María Dolores ha destacado que, “un año más, se ha cumplido un sueño”. “El aporte económico nos viene estupendamente en la labor que estamos desarrollando, pero el cariño y el corazón es lo más valioso que tenemos”, ha expresado la responsable del Hogar Gerasa.

Hay que destacar que la Asociación Gerasa nació en el año 1994 por profesionales de la sanidad de las provincias de Cádiz y Sevilla, y desde octubre de 1996, cuenta con este Hogar en Chiclana, en el que actualmente se atiende a 27 enfermos de SIDA y que está dirigido por las Hijas de la Caridad. Durante estos 19 años en la localidad han sido más de 450 las personas atendidas en el centro. Sin duda, una labor extraordinaria la que realizan las Hijas de la Caridad en Chiclana.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 834 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!