post-title El Belén Viviente recibió más de 17.500 visitas el pasado fin de semana

El Belén Viviente recibió más de 17.500 visitas el pasado fin de semana

Loading…

El Belén Viviente recibió más de 17.500 visitas el pasado fin de semana

belenvivientechidic11_detalle

La Navidad es la  época idónea para reunirse en torno a un motivo, y que mejor que el de la celebración de un Belén Viviente. Así lo han hecho las más de 17.500 personas que han visitado el que se desarrolló el pasado fin de semana en la calle Arroyuelo de Chiclana. Los voluntarios de Protección Civil de la localidad han estado colaborando durante las tres jornadas que estuvo abierta la representación, junto con el grupo de ciudadanos que, en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado la iniciativa.

La expectativas de visitas al Belén ha sido tal, que se ha triplicado con respecto al año anterior, según informaron desde la Voz Digital. De hecho, los días de mayor afluencia ciudadana fueron el sábado y el domingo, cuando el plazo medio de espera para acceder al Belén Viviente osciló entre los 25 y 45 minutos. Uno de los organizadores de esta representación Antonio Sánchez explicó que debido a esta espera «hubo que retrasar el horario de cierre para que todas las personas que aguardaban en la cola para realizar la visita pudieran hacerlo».

En cuanto al próximo año, el concejal de Fiestas, Agustín Díaz, avanzó que se intentará ofrecer a los vecinos de Chiclana un «emplazamiento céntrico y de mayor capacidad», puesto que el Belén Viviente se ha convertido en uno de los «mayores y mejores reclamos» que tiene la Navidad en Chiclana para «atraer visitantes a la ciudad».

En el Belén Viviente de este año un centenar de voluntarios representaron los personajes propios de la época, con la presencia de pastores, lavanderas, cantineros, tejedores, panaderas, alfareros, soldados romanos, animales de granja, así como el misterio. Todo ello alrededor de un patio que recreaba la vida cotidiana de Belén.

Además, los visitantes pudieron degustar productos de la época de forma totalmente gratuita, elaborados por los propios voluntarios como boniatos, pestiños, pan y vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!