post-title La Plaza Mayor acogerá la II Feria de la Gastronomía y el Vino de Chiclana

La Plaza Mayor acogerá la II Feria de la Gastronomía y el Vino de Chiclana

Loading…

La Plaza Mayor acogerá la II Feria de la Gastronomía y el Vino de Chiclana

vino de chiclanaLa Asociación de Hostelería de Chiclana, en colaboración con la Delegación de Fomento, tiene previsto para los días del 11 al 14 de abril, la segunda edición de la Feria de la Gastronomía y el Vino de Chiclana; en un evento gastronómico que se situará en la Plaza Mayor, para la que se está procurando que todas las bodegas del municipio tengan presencia.

Un total de 18 stands serán los que hagan la oferta de los productos locales y tapas gastronómicas, además del vino de la tierra; esto supone cuatro participantes más que la pasada edición. Este año los puestos serán una especie de jaimas de 5×5 metros cuadrados.

Para este año se han introducido actividades y actuaciones de bailes, música, concursos, etc. Cabe destacar que las cartas de los menús de degustación serán traducidos al braille; una propuesta llevada a cabo con la participación de la ONCE para dotar de una mayor accesibilidad al evento.

Ayer día 1 de abril se llevó a cabo la presentación del cartel, donde el concejal José Manuel Lechuga quiso hacer alusión al éxito de la primera edición y que «tanto los hosteleros como el Ayuntamiento debemos seguir apostando por este tipo de iniciativas, con las que fomentar la economía local y la dinamización del centro, del comercio, el empleo, etc.»

Por otra parte, Vitorio Canu, presidente de la Asociación de Hostelería, destacó que en esta ocasión cada una de las jornadas estará dedicada a una temática, además, el último día tendrá lugar una gran cervezada con cerveza gratis para todo aquel que consuma el paquete de vino y tapa por 2’50 euros.

Hacer referencia de que al igual que el pasado año, la feria premiará a la tapa más elaborada que tenga entre sus ingredientes el vino característico de Chiclana.

Comments (3)

  1. La feria del vino del 2012 estuvo estupenda y me alegro que se repita de nuevo cada año, lo peor fue que no parecía que se estuviera promocionando nada, a todo el mundo en general le hubiera gustado que un veneciador rodeado de botas de vino de Chiclana estuviera sirviendo con su arte catas de vino a los visitantes. Y no quiero decir que el veneciador regale el vino pero sería todo un espectáculo ver como ese veneciador con todo su arte sirve las catas e incita a beber el moscatel o el fino de nuestra tierra.
    Por favor que no se repita este año y venideros.
    ¡La feria del vino y la tapa!, ¿cual vino? Si había mas vino de Jerez que de Chiclana, y que conste que a mi también me gusta el vino de Jerez pero lo bebo en su tierra porque es el que ofrecen y que vallamos donde vallamos fuera de Chiclana siempre ofrecen lo suyo, en Chiclana tiene que saber con antelación a que sitio tienes que ir si quieres pedir vino de aquí. En esta feria del vino había muchas casetas que el único vino que tenía era de Jerez y cuando yo me pido un vino en mi tierra y lo que me ofrece es de Jerez me siento traicionado y avergonzado de ser chiclanero ¿dónde está el orgullo y el respeto a lo nuestro? o es que nunca lo hubo. Como hace 2 o 3 años en un concurso de dibujo en la caseta municipal, el fotógrafo, este que es moreno de pelo rizado y mucha barba o el encargado de preparar lo que iba a pintar los niños más mayores, preparó un bodegón el cual estaba precioso para un anuncio del TIO PEPE (la botella en un primer plano del bodegón) de vergüenza.

  2. Buenos dias, pertenezco a una asociación que promueve el producto andaluz, y estabamos estudiando el solicitar incorporarnos a esta feria de la tapa, pero no entiendo porque dicen que en la presente entrega hay 4 stands o casetas más cuando en realidad hay 4 menos, realmente no considerán que esta manipulación/confusión de la información puede suponer una falta de credibilidad a la hora de decidir sobre si en realidad se trata de promover los establecimientos locales o más bien es una medalla que se quiere adjudicar la concejalia de fiestas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!