post-title La ofrenda floral a la Patrona congrega un año más a miles de chiclaneros

La ofrenda floral a la Patrona congrega un año más a miles de chiclaneros

Loading…

La ofrenda floral a la Patrona congrega un año más a miles de chiclaneros

El pasado sábado 8 de septiembre miles de personas se congregaron para celebrar el día de la patrona de Chiclana, los cuales asistieron a casa uno de los actos, tanto religiosos como festivos, que se llevaron a cabo durante toda la jornada.

A las siete y media de la mañana dio comienzo el tradicional Rosario de la Aurora que organiza cada año la Hermandad de la Patrona que se desarrolló por las calles del centro de la ciudad en un recorrido que se inició en la parroquia de la Santísima Trinidad y que finalizó en el citado templo con una eucaristía cantada.

Otro de los actos que cuenta con mayor popularidad entre los chiclaneros es la ofrenda floral que organiza cada año la Peña de Costaleros Nazarena ante el mosaico con la imagen de la Virgen que preside la entrada principal de San Telmo. Cientos de personas se congregaron para presenciar el evento, por el que desfilaron autoridades políticas y religiosas, hermandades, asociaciones, clubes deportivos, centros educativos, colectivos sociales y ONGs entre otros. Todos realizaron su ofrenda floral a Virgen. Como novedad, este año durante la ofrenda, tuvo lugar una recogida de alimentos no perecederos por parte de Cáritas Arciprestal de Chiclana.

Por la tarde la salida procesional de  la imagen de Nuestra Señora de los Remedios sobre su paso, puso el broche de ro a la jornada y, con ella, a los nueve días en los que se han dedicado numerosos actos religiosos y festivos a la Patrona de la ciudad. El acto se cerró con el rezo de la Salve.

Y en lo meramente lúdico, el Mercado de Época Goyesco de Chiclana y sus diversos actos han centrado la actividad en la plaza de las Bodegas desde su inauguración el jueves hasta su clausura este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 868 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!