post-title La IX Fiesta del Turismo consigue reunir más de 300 kilos de alimentos para Cáritas

La IX Fiesta del Turismo consigue reunir más de 300 kilos de alimentos para Cáritas

Loading…

La IX Fiesta del Turismo consigue reunir más de 300 kilos de alimentos para Cáritas

Una vez más queda constancia del carácter solidario de los chiclaneros, que pese al momento tan difícil que atraviesa el país, realizan el esfuerzo de compartir con los que peor lo están pasando. Así se ha demostrado en la última edición de la «Fiesta del Turismo», que se celebró el pasado fin de semana en la Plaza de Toros de La Longuera, donde Cáritas Arciprestal ha recogido 325 kilos de alimentos no perecederos y 350 euros en donativos. El evento estaba organizado por la asociación de vecinos «Blas Infante» con la colaboración de la delegación de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Chiclana.

La entidad vecinal, con el objetivo de recaudar el máximo para esta acción solidaria, renunció al donativo que se hacía en años anteriores a modo de entrada -que estaba destinado para sufragar los gastos del acto- y en su lugar estableció un sistema de intercambio en el que se entregaba la entrada a cambio de una donación de alimentos no perecederos.

Por otra parte, el evento fue todo un éxito. El primer día, el viernes, estuvo fundamentalmente dedicado al público infantil, con la participación de las academias de baile de Antonia Baro, Estela González y Tamara Oliva, el grupo de danza oriental “Al-Menara”, la exhibición de kung-fu por Juan M. Ortega, y las actuaciones del grupo “Enpacto” y el grupo de baile “Sabor y saborcito latino”.

El sábado, los asistentes disfrutaron de la exhibición de baile de la academia Antonia Baro y Javier Sánchez, y de las actuaciones de Raúl Aragón, Pepe «El Trompeta», «Las Mónicas y la chirigota de José Vera Luche «Los Hinchapelotas». También tuvo lugar durante la noche la entrega de placas a los galardonados que fueron José Medina, miembro de la junta directiva de la citada asociación vecinal, y Francisco Rodríguez y Juan Espada, presidente local de Cáritas, y voluntario de esta entidad, respectivamente. La misma distinción recayó también en el delegado de Participación Ciudadana, Diego Rodríguez, por la colaboración prestada para organizar este evento.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, puso de relieve la solidaridad y participación de los chiclaneros «que una vez más, a pesar de la crisis, son capaces de pensar en los demás y aportar ayudas para quienes peor lo están pasando”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!