post-title La II Fiesta del Pescao de Estero comienza en Chiclana

La II Fiesta del Pescao de Estero comienza en Chiclana

Loading…

La II Fiesta del Pescao de Estero comienza en Chiclana

Ya está en marcha la II Fiesta del Pescado de Estero de Chiclana tras la inauguración oficial que ha tenido lugar a primera hora de la tarde de hoy viernes 3 de septiembre que ha estado presidida por el alcalde, José María Román; el delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero; el viceseconsejero de Gobernación y Justicia, José Antonio Gómez Periñán; la delegada municipal de Fomento, Ángeles Polanco; y el propietario de Esteros Manguita, Manuel Barberá.

El acto de inauguración se inició con un original y simpático pregón a cargo de Pepe Monforte, al que siguieron las palabras de las autoridades. Además, Manuel Barberá hizo entrega de dos insignias como reconocimiento por su labor a favor de la conservación y la promoción de los esteros al presidente de Ctaqua, Lázaro Rosa, y al alcalde de Chiclana, José María Román. Una vez concluido el acto oficial en el que todos coincidieron en la necesidad de cuidar esta forma tradicional de pesca y en su comercialización como un producto de gran calidad con denominación de origen, todos los presentes disfrutaron de una degustación del mejor pescado de los esteros.

Así, durante los próximos días está previsto que se consuman en la gran carpa instalada en la Alameda del Río más de 2.500 kilos de pescado, fundamentalmente lisa, dorada y lubina, aunque tampoco faltará los lenguados y las anguilas. Esta será el principal reclamo para las cientos de personas que acudirán desde mañana hasta el próximo miércoles día 8, festividad de la Patrona Nuestra Señora de los Remedios, a esta Fiesta. Todo ello amenizado con la mejor música de los grupos locales y los caldos de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 860 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!