post-title Hoy comienzan la primera edición de las Jornadas Medievales

Hoy comienzan la primera edición de las Jornadas Medievales

Loading…

Hoy comienzan la primera edición de las Jornadas Medievales

Tras varias semanas del anuncio de la celebración de la primera edición de las “Jornadas Medievales”, la localidad acogerá a partir de hoy este evento organizada por la asociación cultural Hermandad de la Espada Templada, con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud. El lugar elegido para la mayoría de las actividades será en La Longuera, incluyendo la Plaza de Toros Municipal.

Hoy comienzan la primera edición de las Jornadas Medievales

Las jornadas comienzan hoy a partir de las 11:00 horas con la apertura del mercadillo medieval, además encontraremos representaciones teatrales, espectáculos ecuestres y música. Según la delegación de Juventud, lo que se pretende con este evento es simular un ambiente parecido al medievo y en el que habrá actividades para fomentar el conocimiento de este periodo histórico.

A partir de las 11:30 y hasta las 14:00 horas, habrá un espectáculo teatral “La Espada y la Rosa”, dirigido a los escolares de la ciudad, y entre las 18:30 y las 20:30 horas, se celebrará un pasacalles por el centro de Chiclana. El mercadillo permanecerá abierto hasta la una de la madrugada.

Mañana 25 de abril, a primera hora de la tarde se abrirá de nuevo el mercadillo de artesanía y oficios medievales. Entre las 12:00 y las 15:00 horas, tendrá lugar el torneo “Wulfen Arena”, cuya final tendrá lugar el mismo día, entre las 18:00 y las 19:30 horas. Ambos espectáculos con entrada gratuita. A partir de las 21:00 horas, comenzará el espectáculo ecuestre “Medievalia”, la entrada tendrá un precio simbólico.

El domingo será la clausura de estas Jornadas Medievales, en el que se escenificará la obra “La Contienda”, entre las 12:00 y las 14:00 horas y la representación de “La Caída de los Injustos”, entre las 18:00 y las 19:00 horas. Ambos espectáculos tendrán entrada gratuita. A las 22:00 horas se cerrará el mercadillo y con él, las “Jornadas Medievales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!