post-title Fiestas de la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios, Chiclana

Fiestas de la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios, Chiclana

Loading…

Fiestas de la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios, Chiclana

La inauguración de la I Fiesta del Pescao de Estero, que tendrá lugar mañana viernes 4 de septiembre en la carpa instalada en la Alameda del Río, en las inmediaciones de la Gran Plaza, supondrá el inicio oficial del programa de actos organizado para la conmemoración del día de Nuestra Señora de los Remedios. Una programación cargada de actividades lúdicas y religiosas que se desarrollará hasta el próximo martes 8 de septiembre en distintos puntos del centro de la localidad.

Fiestas de la Patrona de Chiclana

Fiestas de la Patrona de Chiclana

La principal novedad de esta edición la constituye la I Fiesta del Pescao de Estero que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Chiclana y Esteros Manguita. Esta iniciativa pretende recuperar una antigua tradición de los pescadores chiclaneros al mismo tiempo que potencian el producto del pescado de estero dentro de las actuaciones dirigidas a fomentar el sector de la acuicultura ecológica que está desarrollando el equipo de gobierno municipal. Además, cuenta con un trasfondo turístico y de fomento de la localidad ya que permitirá alargar los numerosos eventos organizados a lo largo del verano con el objetivo de atraer a los turistas y también a los chiclaneros al centro de la localidad. Para la consecución de este objetivo se ha desarrollado una amplia campaña informativa en los hoteles de la localidad con la colaboración de Horeca y los hoteles de Chiclana y así puedan visitar y disfrutar de esta auténtica delicia gastronómica un mayor número de visitantes.

Ya se están ultimando los preparativos para que todo pueda comenzar a funcionar con normalidad. Así, a lo largo de la jornada de hoy jueves se ultimarán los detalles de instalación de la carpa y del equipamiento interior ya que está previsto que estas instalaciones tengan mesas, sillas y otro tipo de mobiliario que facilite la estancia a los comensales. En ella podrá degustarse todas las variedades de pescado de estero que se crían en la zona, así como las tradicionales anguilas con patatas. Además, aunque el evento gire en torno a este tipo de pescado, tampoco faltarán otro tipo de productos característicos de la gastronomía de la zona.

Pero este no es el ningún acto organizado para celebrar la Fiesta de la Patrona. Así, durante la velada de mañana viernes 4 de septiembre, la confluencia de las calles La Vega y La Fuente acogerá la actuación del espectáculo ‘La copla por bandera‘, organizado por la Asociación de Reyes Magos. Mientras, en la sede de la Peña de Costaleros Nazarena, ubicada en la calle Álamo, se celebrará un acto cultural en honor a la Patrona. La Peña Flamenca Amigos del Cante también se suma a esta celebración con una nueva Noche Flamenca que tendrá lugar en su local social a partir de las diez y media de la noche.

Por su parte, el sábado 5 de septiembre a partir de las diez de la noche en la confluencia entre las calles La Vega y La Fuente, la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios celebrará su tradicional Gran Filetada Popular en la que actuará el grupo local de flamenco-pop ‘Saltando la tapia’.

Actos religiosos en honor a Nuestra Señora de los Remedios

Los actos religiosos también tendrán un lugar destacado dentro de esta celebración. Hasta el próximo 7 de septiembre y desde el 30 de agosto se está celebrando la Novena a partir de las ocho menos cuarto de la tarde. Tras la finalización de la novena, se procederá a la imposición de medallas y, posteriormente, a las diez de la noche se bendecirá y pisará la uva en la puerta de San Telmo. Este evento contará además con la actuación del pianista flamenco Tomás García y de la cantante local participante en Operación Triunfo, Mercedes Durán.

Por su parte, el martes 8 de septiembre, día de Nuestra Señora de los Remedios, a las siete y media de la mañana se oficiará el Rosario de la Aurora y una misa cantada. Los actos religiosos continuarán a las once de la mañana con la función principal que contará con la participación de la agrupación Coral Virgen de los Remedios. Una vez concluida ésta se iniciará la Gran Ofrenda Floral ante el mosaico de la Patrona organizada por la Peña de Costaleros Nazarena.

Por último, el desfile procesional de la bendita imagen de la Patrona, que se iniciará a las ocho y media de la tarde, cerrará el programa de actos elaborado por la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y la Delegación municipal de Fiestas.

Este mismo día, La Longuera acogerá una serie de actividades ecuestres a cargo de la Asociación Chiclanera Amigos del Enganche y una exhibición de Chema Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!