post-title Una Feria de San Antonio limpia y sin incidentes

Una Feria de San Antonio limpia y sin incidentes

Loading…

Una Feria de San Antonio limpia y sin incidentes

La Feria de Chiclana 2012 concluyó ayer, domingo día 17 de junio, con un balance de asistencia de público marcado por el contraste entre los primeros días de la semana, con un número escaso de visitantes, y los días del fin de semana, en los que aumentó considerablemente el volumen de personas que circulaba por las vías del Real de la Feria y las casetas.

El viernes 15 de junio, Día del Mayor, la jornada comenzaba con pocos visitantes, aunque el ambiente se fue animando a medida que descendían las temperaturas y llegaban la tarde y la noche. La tónica en el aumento del público a lo largo del día se mantuvo en los dos días siguientes, debido en parte a que la extraordinaria climatología hacía muy apetecible también disfrutar de la playa durante la mañana.

Entre los acontecimientos destacados de la jornada del viernes, hay que señalar la 27º edición del certamen de casetas de feria. Este año, el galardón fue para la famosa caseta de La Barrosa, que sorprendía con un diseño al más puro estilo de las tabernas británicas, muy alejado del estereotipo casetero más convencional.

El segundo puesto del certamen si que fue destinado a una caseta de aspecto tradicional, Ajolí 77. Finalmente, el jurado de este concurso en el que han participado más de 40 casetas, decidió otorgar el tercer premio a una de las caseta más frecuentadas por los jóvenes, El Duende.

El sábado 16, dedicado a la Provincia, también contó con una notable asistencia de público, sobre todo por la noche. Sin embargo, hay que destacar que esta edición de la Feria de Chiclana ha tenido menos visitantes que en otras ediciones, y es que la situación económica no es la más propicia para este tipo de eventos. Aún así, se han contado por miles los asistentes y en momentos puntuales se ha podido constatar un lleno absoluto en las casetas y las atracciones de feria.

Los festejos concluyeron ayer con la celebración del Día del Niño. Una jornada que contó con una elevada afluencia de público, esta vez sí, desde las primeras horas del día. Aún así, la afluencia de público se fue incrementando con el paso de las horas, ya que fueron muchas las familias que se acercaron al ferial con los más pequeños para disfrutar de los descuentos en las atracciones.

El colofón a las Fiestas de San Antonio 2012, lo pusieron los más de 500 kilos de material pirotécnico que la empresa valenciana Ricasa hizo detonar iluminando el cielo de Chiclana.

Hay que destacar que en esta edición de la Feria de San Antonio no se han registrado apenas incidentes de gravedad y que durante los cinco días de festejos ha reinado el buen ambiente sin que los escasos altercados hayan influido en el buen desarrollo de la Feria.

Asimismo, hay que mencionar el buen funcionamiento y la efectividad del servicio de recogida de basuras. Las novedades introducidas por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana para la limpieza y retirada de residuos han resultado notablemente eficaces.

El edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, declaraba durante una de las jornadas de feria que “estas tareas en años anteriores se veían dificultadas porque algunas de las atracciones ocupaban parte de los espacios reservados para los movimientos de los operarios del servicio de recogida de residuos urbanos. La colocación de empalizadas de maderas ha permitido que la reserva de espacio para estas labores sea efectiva, con la consiguiente mejora que supone para el servicio”.

Del mismo modo, Nicolás Aragón se encargaba de destacar cómo “la colaboración de los responsables de las casetas en la observancia de las normas e indicaciones que se les han trasladado, es lo que está contribuyendo a la consecución de los objetivos perseguidos y que, a la postre, redunda en un mejor desarrollo de la Feria de San Antonio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 911 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!