post-title Más de 500 kilos de fuegos artificiales iluminarán el cielo de Chiclana

Más de 500 kilos de fuegos artificiales iluminarán el cielo de Chiclana

Loading…

Más de 500 kilos de fuegos artificiales iluminarán el cielo de Chiclana

Según ha comunicado recientemente la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana, el acto de clausura de la Feria de San Antonio, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de junio, contará con 515 kilos de fuegos artificiales. Tal y como señalaba Agustín Díaz, los fuegos artificiales  “pondrán un inmejorable broche de oro a nuestra fiesta grande”.

El espectáculo pirotécnico que tradicionalmente pone punto y final a la Feria de San Antonio de Chiclana tendrá una duración aproximada de 15 minutos y estará dividido en 24 salvas más el colofón final, empleando todo tipo de material pirotécnico como palmeras, serpentinas y truenos, entre otras muchas variedades.

Para este año, se ha optado por una empresa diferente a la que venía realizando los trabajos de pirotecnia en ediciones pasadas de la Feria de Chiclana. El Ayuntamiento ha contratado en esta ocasión a la empresa valenciana Pirotecnia Ricardo Caballer S.A.

El edil de Fiestas ha asegurado que “el material explosivo será debidamente manipulado y tratado en una zona segura para los ciudadanos situada en las marismas, desde donde se podrá contemplar en toda Chiclana este magnífico espectáculo”.

En lo referente a los gastos que implicará el espectáculo, Agustín Díaz ha señalado que “hemos decidido apostar por otra empresa de pirotecnia, esta vez de origen valenciano, que nos ha ofrecido similar cantidad de fuegos artificiales y de excelente calidad por la mitad del precio que el anterior equipo de gobierno abonó el año pasado, esto es, hemos logrado un ahorro del 50% solo a base de consultar y negociar precios”. Subrayando que “estamos poniendo especial énfasis en ahorrar dinero público en cada detalle, pues así lo demandan los ciudadanos, dada la actual coyuntura económica”.

Por otro lado, el delegado municipal de Fiestas ha anunciado que “durante estos días, el Aeropuerto de Jerez contará con un stand donde se exhibirán y podrán ser recogidos folletos traducidos al inglés y alemán con todo tipo de información sobre la Feria de San Antonio 2012, al objeto de acoger en nuestra fiesta al máximo número de visitantes posibles que en estos días se encuentren en Chiclana y su entorno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!