post-title Los caballistas y enganches acreditados para la feria deberán cumplir una serie de normas estéticas y de seguridad

Los caballistas y enganches acreditados para la feria deberán cumplir una serie de normas estéticas y de seguridad

Loading…

Los caballistas y enganches acreditados para la feria deberán cumplir una serie de normas estéticas y de seguridad

Tal y como ha explicado recientemente Agustín Díaz, delegado municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana, un total de 115 caballistas y 75 enganches participarán en el paseo de caballos de la Feria de San Antonio 2012. El número de solicitudes presentadas dentro del plazo de inscripción establecido es similar al de 2011.

De esta manera, solo podrán circular, tanto dentro como fuera del recinto ferial, aquellos caballos y enganches que hayan sido acreditados, debiendo portar de manera visible la matrícula asignada junto con el documento complementario de acreditación. Dicha documentación, podrá ser exigida por las autoridades y servicios de vigilancia situados en los puntos de acceso al ferial.

Conjuntamente a la matrícula y el documento acreditativo, se ha entregado a los propietarios de caballos y enganches un dossier que contiene las normas de carácter estético y de seguridad que regularán su participación en la feria. Según explicaba el edil de Fiestas, “esta medida está dirigida a mantener unas normas estéticas comunes en cuanto a vestuario de los jinetes y cocheros, así como en lo que se refiere a el adorno de los caballos y de los enganches”.

Concretamente, se prohíbe la circulación de caballos y enganches por los acerados y las vías peatonales del ferial, así como el amarre de los animales a casetas, farolas, árboles, protectores, señales de tráfico o cualquier otro elemento móvil o fijo. Del mismo modo, la normativa establece que los caballistas menores de edad deberán ir acompañados en todo momento por un adulto y contar con la autorización expresa de los padres o tutores legales, de forma que sean éstos quienes asuman las eventuales responsabilidades. Finalmente, se prohíbe terminantemente el acceso al ferial de vehículos de motor transformados, enganches de caballos con ruedas de coche y cualquier tipo de publicidad que pueda deslucir el paseo por el Real de la Feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!