post-title La mitad de las casetas de la Feria 2012 venderán exclusivamente vinos de Chiclana

La mitad de las casetas de la Feria 2012 venderán exclusivamente vinos de Chiclana

Loading…

La mitad de las casetas de la Feria 2012 venderán exclusivamente vinos de Chiclana

La iniciativa impulsada por la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana para promocionar los vinos locales durante el periodo de feria ha resultado todo un éxito. En total, han sido 20 las casetas de feria que se han acogido al plan de subvenciones de la Delegación de Fomento por distribuir en exclusiva vinos de Chiclana.

Así pues, el 50 por ciento de las casetas instaladas este año en el Real de la Feria ofrecerán a sus clientes los mejores vinos de la ciudad, recibiendo a cambio una compensación económica equivalente al importe abonado por los titulares de las casetas en concepto de ocupación de la vía pública.

Tal y como destacaba José Manuel Lechuga, delegado municipal del área de Fomento, “con esta actuación pretendemos dar a conocer los caldos locales entre las miles de personas de toda la provincia que durante los próximos días se acercarán hasta Chiclana para disfrutar de la fiesta grande de la ciudad. Algo que es una oportunidad única e inmejorable para promocionar el consumo de los vinos elaborados en la localidad”.

Asimismo, el edil ha explicado que “uno de nuestros objetivos siempre ha sido el fomento del sector vitivinícola de Chiclana, algo que estamos logrando día a día tras poner en marcha infinidad de medidas que promocionan nuestros productos en todo el territorio nacional, dando así un importante respiro a este sector”.

Finalmente, José Manuel Lechuga ha señalado la importancia económica actual de un sector que “tiene un papel importante que jugar en el futuro, en campos como el enoturismo, por ser un elemento que nos distingue de otras poblaciones de nuestro entorno próximo, que puede servirnos para atraer a otro tipo de visitantes, que sienta interés por conocer este aspecto de nuestra cultura, junto con la gastronomía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!