post-title La Feria de Chiclana ahorrará en gastos pero no en atractivo

La Feria de Chiclana ahorrará en gastos pero no en atractivo

Loading…

La Feria de Chiclana ahorrará en gastos pero no en atractivo

La próxima edición de la Feria de San Antonio de Chiclana tendrá que adaptarse también a la coyuntura económica actual. Tal y como ha hecho saber el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, en el Plan de Ajuste elaborado por el Consistorio de Chiclana se contemplan recortes que afectarán al diseño de la portada de este año. Concretamente, la medida de ahorro consiste en prescindir de los arcos laterales de la entrada, manteniendo y enfatizando el arco central.

Se trata de una iniciativa que pretende reducir los costes de construcción, consumo energético y mantenimiento de la portada del ferial. El dinero que se ahorre, irá destinado, gracias a un acuerdo con la Asociación de Feriantes, a aumentar el número de tickets para las atracciones infantiles que se repartirán entre los más pequeños, pasando de los 2.500 de ediciones anteriores a los 10.000 que se pretenden repartir este año.

Por otro lado, también se ha anunciado la programación definitiva de la Feria de San Antonio. Las novedades no se harán esperar, ya que en esta ocasión la Feria tendrá su acto inaugural el miércoles 13 de junio a las doce del mediodía. El tradicional izado de banderas y el pasacalles musical a cargo de la Banda Municipal de Música Enrique Montero, darán paso a la apertura de la Caseta Municipal y a la gala de Chiclanera Mayor. El colofón de la jornada inaugural será el alumbrado de la portada del ferial, que tendrá lugar a las diez de la noche.

Por otra parte, en la edición de este año se contempla la recuperación del Día del Mayor, además de mantener el Día del Niño y el de la Mujer y el estreno del Día de la Provincia. Las correspondientes delegaciones municipales dotarán de contenidos específicos dichas jornadas con la celebración de varias actividades. Descuentos, pasacalles, conciertos y juegos protagonizarán las jornadas dedicadas a los diferentes sectores de la población.

Con el objetivo de hacer de esta edición de la Feria de San Antonio un evento de carácter intermunicipal, en el Día de la Provincia actuarán grupos musicales procedentes de San Fernando, El Puerto de Santa María, Cádiz y Puerto Real. En referencia a dichas actuaciones, el edil de fiestas ha declarado que “contaremos con las mismas de 2011, a pesar de que se hará con distintas condiciones, y también se han sumado algunas más. Se resume en más variedad aunque con ahorro”.

De manera que la mayor parte de las actuaciones tendrán lugar en la Caseta Municipal, que igualmente presentará novedades en esta edición. La principal de ellas parte de la empresa que gestionará la barra, la cual ha anunciado que contarán con una instalación de aire acondicionado. En total, serán 42 casetas las que se instalen en el Recinto Ferial, de las cuales siete son nuevas incorporaciones.

Finalmente, los fuegos artificiales volverán a ser los protagonistas en la clausura de la Feria de Chiclana. Una nueva edición cuyo programa ha sido diseñado con austeridad pero que no se verá en absoluto deslucida y, una vez más, estará protagonizada por el ambiente festivo y el entusiasmo de los chiclaneros por su fiesta más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!