post-title Dispositivo de seguridad de la Feria y Fiestas de San Antonio 2015

Dispositivo de seguridad de la Feria y Fiestas de San Antonio 2015

Loading…

Dispositivo de seguridad de la Feria y Fiestas de San Antonio 2015

La Delegación Municipal de Fiestas y Policía Local de la ciudad presentó ayer el dispositivo de seguridad de la Feria y Fiestas de San Antonio 2015, que comenzará mañana 10 de junio. En este importante dispositivo participan otro año más Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y Bomberos.

Dispositivo de seguridad de la Feria y Fiestas de San Antonio 2015

Referente al número de efectivos que van a componer este dispositivo especial durante los próximos días serán unos 180 agentes diarios en tres turnos. La Policía Local rondará los 60 agentes, lo mismo con la Guardia Civil, Protección Civil dispondrá de 40 voluntarios y Cruz Roja serán unas 14 personas.

Este plan de seguridad tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de las personas que acceden al recinto ferial, además de servir como información general y unifica los criterios que habrán de tener en cuenta los profesionales. Complementario a este plan de seguridad, se ha creado un plan de tráfico y un plan de actuación para los fuegos artificiales que cierran esta feria, el 14 de junio a las 24:00 horas.

Al parecer, finalmente mañana en la puerta del recinto ferial, sí se llevará a cabo el acto oficial de izado de banderas durante la inauguración de la feria. Dicho acto será el preliminar al encendido y del acto de elección de la Chiclanera Mayor, que se realizará minutos después en la Caseta Municipal.

El Ayuntamiento ha informado que algunos de los huecos que hay entre las casetas se van a tapar con chapas, para evitar la utilización de esos espacios vacíos entre casetas para hacer botellón o para arrojar basuras.

De la misma forma, en la que algunos caseteros desconocían si este año se iban a conceder las subvenciones de la tasa del suelo de las casetas por la venta en exclusiva del vino de Chiclana, parece ser que finalmente sí se ha convocado una ayuda, cuyas bases se establecieron el pasado viernes 5 de junio.

Según el delegado de Fomento, esta ayuda es superior a la de años anteriores, ya que serán 3 euros por litro de vino de Chiclana vendido, dos euros por cada botella y un euro por cada media botella. La cantidad total que se ha destinado a estas ayudas es de 9.000 euros, siendo limitadas dependiendo del tamaño de las casetas y reduciéndose a través de las mismas las tasas que se pagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 834 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!