El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, hacia frente a las alegaciones de muchos vecinos de Chiclana, que se quejaban del aumento de los precios en las casetas de feria del recinto de Las Albinas para las próximas Fiestas de San Antonio. Y es que los hosteleros y asociaciones que quieran instalar una caseta este año en el ferial, deberán hacer frente a una subida en el coste de los enganches de agua y luz.
Tal y como ha señalado Díaz, “se trata de unos aumentos que en modo alguno están asociados al hecho particular de la Feria, sino que son fruto del encarecimiento de las tarifas que a lo largo del año hemos sufrido el conjunto de los usuarios de ambos servicios. Además, en el caso del agua la subida está en torno a veintitantos euros, nada que ver con cantidades desorbitadas».
Sin embargo, el edil de Fiestas ha confesado entender que “en los tiempos que corren todo gasto, por pequeño que sea, supone un enorme esfuerzo para quienes afrontan cualquier iniciativa de negocio. No obstante, nadie puede decir que este año la instalación de las casetas en el recinto ferial de Las Albinas va a ser más cara que en ediciones atrás, dado que el precio del metro cuadrado ha bajado dos euros con respecto a la edición anterior, quedando establecido en 12,38 euros”.
Del mismo modo, Agustín Díaz ha aprovechado la ocasión para recordar que «también el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha realizado este año una importante inversión para mejorar en favor del conjunto de los feriantes las distintas conexiones». Y ha concluido declarando que «desde la Delegación Municipal de Fiestas somos plenamente conscientes de la dificultad de las circunstancias y que, además, es cierto que, fruto de esta situación, los márgenes de beneficio que se manejan son inferiores a los de épocas pasadas, pero nosotros tenemos la tranquilidad de que se han establecido precios justos y, en algunos casos, más bajos que en ferias anteriores». «Prueba de ello, es que el ritmo de peticiones para contar con casetas en el recinto ferial va por muy buen camino y que, un año más, la Feria de Chiclana supone un atractivo para el conjunto de los feriantes».