post-title Ayuntamiento y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad aprueban el Plan de Seguridad y Tráfico para la Feria de San Antonio

Ayuntamiento y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad aprueban el Plan de Seguridad y Tráfico para la Feria de San Antonio

Loading…

Ayuntamiento y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad aprueban el Plan de Seguridad y Tráfico para la Feria de San Antonio

El Ayuntamiento y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han mantenido en la mañana de hoy martes 1 de junio una reunión de coordinación con el objetivo de fijar las bases que regirán todos los aspectos relativos a seguridad y tráfico durante la próxima Feria y Fiestas de San Antonio, la Feria de Chiclana 2010. El Plan de Seguridad tiene por objeto garantizar la integridad de todas las personas que accedan al recinto ferial al mismo tiempo que unifica los criterios que habrán de tener en cuenta los profesionales del ámbitos de la seguridad que prestarán servicio durante estos festejos.

Así, la Policía Local se encargará de controlar el acceso de caballos y vehículos de tracción animal al recinto, exigiéndose la documentación pertinente y la vestimenta adecuada, de ordenar el tráfico, vigilar la venta ambulante y controlar los establecimientos y locales no autorizados. Por su parte, la Guardia Civil será la principal responsable de la seguridad ciudadana y del orden público, del control del paseo de caballos, enganches y carrozas, incluido el cumplimiento del horario estipulado. Ambos Cuerpos estarán apoyados por la Policía Autónoma, que también se encargará de velar por la seguridad. También habrá servicio de vigilancia privada en el recinto de los feriantes, la Caseta Municipal, los aseos y zona de movida, Equimar, estacionamiento y turismos de feriantes y accesos por las distintas vías de seguridad. Además, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos también estarán presentes con el objetivo de que la Feria transcurra con total normalidad y de dar una rápida respuesta en caso de que se produjera algún tipo de incidente.

En concreto, Cruz Roja se encargará de atender a los usuarios del módulo sanitario que el Ayuntamiento habilitará en el recinto ferial y que dispondrá de tres ambulancias, vehículos de apoyo, un auxiliar de clínica, un coordinador y entre diez y 15 voluntarios.

En cuanto al plan de tráfico, cabe recordar que la circulación por la Avenida de los Descubrimientos suele ser bastante lenta y en el puente del VII Centenario se restringe el paso de vehículos, habilitándose un solo carril para el tránsito del tráfico rodado para permitir el paso más rápido y seguro de los peatones que accedan o abandonen el recinto ferial. Por ello, se recomienda a los conductores evitar esta zona en la medida de lo posible y escoger trazados alternativos para acceder al centro, por ejemplo por Alameda Solano, Calle Mendizábal, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios y Alameda del Río, o para alcanzar la costa por la autovía 10 hasta la salida de Maderas Polanco, para continuar por la carretera de Las Lagunas y desde ahí a cualquier punto de la zona de costa.

Además se establecen como zonas peatonales las calles Severo Ochoa, Juan de la Cierva, Juan Sebastián Elcano, Fernando de Magallanes, Marie Curie y Galileo.

En cuanto al estacionamiento, se habilitarán bolsas en la calle Paciano del Barco, en la Avenida de Los Descubrimientos (frente a la Jefatura de la Policía Local), solar de la antigua nave municipal de Obras y plaza de Las Palmas. Igualmente, se dispondrá de una zona reservada para el estacionamiento de ciclomotores y motocicletas en la calle Juan de la Cierva, en el polígono Urbisur.

No obstante, desde el Ayuntamiento se recomienda el uso de transporte público para acceder a la feria con el objetivo de evitar retenciones. Así las paradas de taxis y autobuses urbanos se ubicarán junto al Centro de Especialidades de La Longuera. La empresa concesionaria del servicio de autobuses habilitará tres líneas especiales con salidas en Fuente Amarga, Solagitas y Huerta del Rosario, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la madrugada. Los menores de diez años podrán viajar de forma gratuita. Además, los turistas y residentes de la costa podrán utilizar la línea de autobuses que conecta el centro urbano y la urbanización Novo Sancti Petri, que contará con una parada en la Avenida de los Descubrimientos.

Por último, señalar que el horario de cierre de las casetas se ha vuelto a fijar a las cinco de la madrugada al igual que en los años anteriores tras tener constancia del papel decisivo que esta medida supone para evitar altercados e incidentes. Una medida cuya eficacia ya se ha comprobado en anteriores ediciones de la Feria chiclanera y que también está siendo implantada en la mayor parte de los municipios de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!