post-title El proyecto ‘Colección de Besos’ llega a la Feria de Chiclana

El proyecto ‘Colección de Besos’ llega a la Feria de Chiclana

Loading…

El proyecto ‘Colección de Besos’ llega a la Feria de Chiclana

Hoy, viernes 15 de junio, ha llegado al recinto ferial de Las Albinas una iniciativa que lleva meses en marcha y que ha tenido muy buena acogida en ciudades como Jerez, Sevilla y Cádiz. Se trata de el proyecto ‘Colección de besos’ de Virginia Marín. La idea consiste en recopilar fotografías en las que aparezcan personas besándose, para alcanzar la cifra de 2.012 instantáneas con las que componer la colección más grande del mundo de este tipo de fotografías.

Para ello, se instalará un estudio portátil de dos metros cuadrados junto a la Caseta Municipal en el Real de la Feria y otras localizaciones estratégicas de la ciudad de Chiclana. De esta forma, los chiclanero que quieran participar de esta divertida actividad, podrán ser fotografiados besándose en grupos  de dos o más personas sobre un fondo blanco, en alta resolución y con las mismas características plásticas en cuanto al encuadre y la iluminación de todas las instantáneas.

Las fotografías van siendo posteriormente subidas a la página web del proyecto, en la que se va creando un álbum homogéneo, en el que los modelos que se han prestado voluntarios pueden buscar sus fotos y descargarlas de manera gratuita. Además, quienes lo deseen pueden aportar sus propias fotografías a la causa para engrosar la colección.

Finalmente, el proyecto contempla la organización de una exposición itinerante que recorra todas las localidades que hayan participado con el reportaje de las acciones urbanas que se hayan llevado a cabo. Una vez que el record haya sido logrado, se realizará una exposición en Cádiz como parte de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Tal y como explicaba la propia Virginia Marín, ‘Colección de besos’ es un proyecto artístico, creativo y social con el que se pretende “transmitir conceptos y emociones a través de la expresión del beso, realizando paralelamente y por este medio, una radiografía de la sociedad española de la actualidad”.

La artista plástica, fotógrafa y diseñadora gráfica Virginia Marín cuenta para esta iniciativa con la colaboración de la creativa y emprendedora Cristina Sierra, además del soporte técnico del creativo Kike Marín. Los integrantes de este equipo de creadores explicaban que “buscamos distintos tipos de localizaciones y situaciones que nos aporten recursos gráficos y nos ayuden a completar esta radiografía (grandes ciudades, pequeñas poblaciones o barriadas, fábrica, hospital, conservatorio, feria, playa, etc.)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!